España no subía al pódium de Eurovisión desde 1995

Eurovisión paralizó España y lo hizo gracias a la espectacular actuación de Chanel, la artista que ha conseguido superar todas las expectativas que se tenían sobre ella.

Chanel deslumbra a Europa con su SloMo y un tercer puesto que sabe a victoria. Desde 1995 no se veía algo igual en nuestro país

El fenómeno Chanel ya se ha expandido por nuestro país y Europa. Su SloMo estuvo a punto de llevarse el micrófono de cristal de Eurovisión y a pesar de ello hizo historia. Todo aquel que haya nacido después de 1995 nunca había visto quedar a España en estas posiciones.

El tercer puesto de Chanel batió récord de audiencias con un 50,8% de share, superando con creces a la edición del año pasado en la que Blas Cantó defendió a España logrando un 29,4% de share. Y es que España no había subido al podio ni una sola vez en el siglo XXI.

Anabel Conde, con Vuelve conmigo, fue la última en lograrlo en 1995. David Civera, con Dile que la quiero, en 2001, fue el mejor resultado en el siglo XXI con un sexto puesto. Casi nada. 21 años después, Chanel supera a uno de los cantantes más míticos de nuestro país.

El histórico de España en Eurovisión

Pero, ¿cuáles han sido los mejores resultados de España en Eurovisión? Pues bien, la realidad es que hemos ganado en dos ocasiones el festival. La primera 1968, con Masiel y su Lalala. La segunda, justo el siguiente año (1969), con Salomé y su Vivo Cantando.

Después, además de la ya mencionada Anabel Conde, Mocedades logró el segundo puesto con Eres tú en 1973. Betty Missiego con Su Canción (1979) y Karina con En un mundo nuevo (1971) también lograron quedar entre los dos primeros.