Otros Deportes

España, entre las cinco favoritas a ganar Eurovisión en Betfair

Chanel y su SloMo se planta entre las mejores canciones del festival, al menos a priori, con opciones reales de llevarse el certamen

Ya está aquí uno de los eventos no deportivos más esperados del año: Eurovisión. Chanel es la representante española y tratará de dar la sorpresa en un año que puede ser el suyo.

Quedan pocos días para que se conozca el ganador del festival de música más prestigioso del mundo. Eurovisión se celebrará este año en Turín y será allí donde la representante española, Chanel, tratará de dar el campanazo. Aunque este año tampoco sería tanta la sorpresa.

SloMo es el tema que lleva España y es una canción plenamente eurovisiva, o así al menos lo creen los expertos. Esto ha hecho que la cantante se meta entre los cinco favoritos en Betfair a llevarse el certamen, al menos según las cuotas. Que lo consigue está a 1918/1.

Por delante solo tiene cuatro países. El primero y claro favorito es Ucrania. Se espera que el voto del público se note en unos momentos en los que el país del este de Europa lo está pasando realmente mal. Que se lleva el entorchado está a 1.538/15.

En segunda posición aparece Italia, la anfitriona, que ya sabe lo que es levantar el trofeo el año pasado y que tendrá un representante que repetirá para tratar de igualar su propia gesta. Mahmood es su nombre y suya es la oportunidad de lograr algo histórico. Su cuota es de 54/1.

Gran Bretaña, con cuota 87/1, es el tercer favorito, mientras que Suecia cotiza a 109/1. Cuidado, porque cualquiera de estos países pueden dar la sorpresa. Más allá del quinto lugar de esta lista, ocupado por España, parece muy poco probable que ganen el micrófono de cristal.

España, dos veces ganadora de Eurovisión

Nuestro país ya sabe lo que es imponerse en este concurso. Concretamente, se llevó la gloria en 1968 y 1969. "La, la, la" de Massiel fue la primera y "Vivo Cantando" de Salomé repitió éxito al año siguiente. Hace 51 años que España no saborea las mieles del éxito.

Puedes leer más pronósticos y tips para las mejores bets en nuestro blog de Betfair.