Vuelta a España: Roglic sólo tiene de amenaza a Enric Mas

Enric Mas y su arma para derrocar a Roglic
Enric Mas y su arma para derrocar a Roglic

Tras una semana de Vuelta a España, las incógnitas parecen resueltas. Primoz Roglic buscará su tercer título ante un Enric Mas que ha dejado atrás a los Ineos

Roglic aventaja al mallorquín en 28 segundos y sabe que no podrá darle ni un centímetro en la montaña que resta, que es mucha y de bastante variada

CUOTAS AL GANADOR DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2021
Domingo, 5 de septiembre

Primoz Roglic ya conoce el nombre del rival que va a tener que vigilar en lo que resta de Vuelta a España después de que el alto del Velefique dejase las cosas bien claras. El esloveno vio cómo un demoledor ataque de Enric Mas descolgó a los dos líderes de Ineos -Egan Bernal y Adam Yates- y al escalador Miguel Ángel López para quedarse en un cara a cara con Enric Mas, quien le puso contra las cuerdas. El esloveno se aferró a la rueda del líder del Movistar consiguiendo una gran ventaja de cara a la segunda semana de Vuelta que ahora comienza.

Roglic aventaja al mallorquín en 28 segundos y sabe que no podrá darle ni un centímetro en la montaña que resta, que es mucha y de bastante variada. El líder del Jumbo, además, tiene un equipo que no posee el poderío de otras citas ante las ausencias de Tom Dumoulin o Wout van Aert, por lo que controlar la carrera será una misión ardua y complicada ante un Movistar que también está debilitado tras el abandono de Alejandro Valverde tras una terrible caída. "He vuelto a disfrutar de la bicicleta como no lo había hecho desde 2018", dijo Mas sobre sus sensaciones, recordando que en esa edición fue segundo en la ronda española por etapas.

Pese a la resurrección de Mas en las cuotas -llegó a estar a 26.00 al inicio de la Vuelta-, Roglic sigue siendo favorito pagándose su triunfo a 1.3030/100. El líder del Movistar ha mejorado hasta presentarse a una cuota actual de triunfo a 6.005/1. Ha sido una locura la evolución de las cuotas en este tiempo, pero ha habido sorpresas como el pobre rendimiento de un Egan Bernal del que se esperaba mucho más.

El líder colombiano del Ineos parece no haber encontrado el golpe de pedal que le llevó a ganar el Giro de Italia y ha sufrido en las etapas de montaña quedándose rezagado ante las arrancas del esloveno. Ahora mismo, Egan Bernal ha caído hasta los 13.0012/1 en lo referente a su cuota como ganador teniendo a los mejores gregarios de todo el pelotón para alcanzar su objetivo como son Adam Yates o Richard Carapaz.

Nos llama la atención que dos gregarios de lujo todavía no han sido descartados para la general como son los casos de Miguel Ángel López de Movistar a 15.0014/1 o Sepp Kuss del Jumbo a 31.0030/1. Ambos se pueden filtrar en una fuga y sacar grandes diferencias. Recordemos que son los mejores escaladores del mundo si tienen el día inspirado y lo ingobernable que es la Vuelta les puede conceder esa oportunidad.

Finalmente, un gregario que se ha colado en la terna de candidatos a ganar es un Jack Haig que se presenta a cuota 31.0030/1 tras el pinchazo de Mikel Landa en la general. El alavés no está teniendo su mejor golpe de pedal y ha perdido fuelle en las primeras etapas cayendo su triunfo hasta una imposible cuota de 176.00175/1. El vasco tendrá que hacer una de sus gestas para reengancharse tras casi perder cinco minutos en estos primeros lances.