Vuelta a España: Cara a cara entre Roglic y los Ineos

Empieza la Vuelta a España. Preparad bidones y barritas energéticas
Empieza la Vuelta a España. Preparad bidones y barritas energéticas

Primoz Roglic, campeón de las últimas dos ediciones de la Vuelta a España, defiende título ante el potentísimo equipo Ineos liderado por Egan Bernal, Richard Carapaz y Adam Yates

Roglic se tuvo que bajar de la bicicleta tras sufrir una terrible caída en el último Tour de Francia y es el favorito a todo

CUOTAS AL GANADOR DE LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2021
Sábado, 14 de agosto

La Vuelta a España siempre ha sido conocida como la carrera de la revalida de los ciclistas. Muchos que no han conseguido sus objetivos en el Giro de Italia o en el Tour de Francia vienen aquí en busca de purgar sus pecados. La ronda española, pese a tener esa fama, siempre ha reunido a los grandes nombres del pelotón y esta edición no será una excepción con el bicampeón Primoz Roglic defendiendo corona frente al tridente del Ineos formado por Egan Bernal -vigente campeón del Giro-, Richard Carapaz -campeón olímpico en ruta- y Adam Yates.

Los tres buscarán hacer un frente común contra un Roglic que viene con la exhibición en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos que le valió para ganar una medalla de oro para Eslovenia. El líder del Jumbo se tuvo que bajar de la bicicleta tras sufrir una terrible caída en el último Tour de Francia y es el favorito a todo porque además de subir de forma muy consistente, el recorrido le viene como anillo al dedo con un total de 41 kilómetros contra el crono.

Roglic, no en vano, es el primer favorito para obtener el maillot rojo de líder en la primera jornada con la contrarreloj de 7.1 kilómetros por las calles de Burgos. Pocos por no decir nadie, se atreven a ir contra el esloveno, que cotiza su triunfo a 1.402/5. Los únicos que se acercan a su cuota son su amigo y compatriota Jan Tratnik a 7.006/1 o el campeón olímpico de mountain bike Tom Pidcock a 10.009/1. La superioridad de Roglic sobre sus rivales en este recorrido de pocos kilómetros es manifiesta y hay grandes ausencias como Filippo Ganna o Tom Dumoulin, quienes podrían representar una ligera amenaza.

La cuota global de victoria de Roglic en la ronda española alcanza la cotización de 2.001/1, mientras que Egan Bernal se presenta a 5.004/1 y su compañero Carapaz a 10.009/1. España cuenta con sus dos mejores ciclistas, pero ninguno parece tener opciones claras de triunfo global salvo accidentes de los corredores anteriormente mencionados. Así las cosas encontramos el triunfo de Mikel Landa a 15.0014/1, mientras que el de Enric Mas está a 26.0025/1.

Creemos que en el mercado a largo plazo del top-10 de la general encontramos algún que otro chollo suelto como es que Alejandro Valverde, eterno siempre él, termine en los puestos de gloria como suele acostumbrar a 2.757/4. Además vemos con mucho optimismo el papel del joven belga Mauri Vansevenant para alcanzar el top-10 a cuota 4.507/2 como los principales chollos.

Empieza la Vuelta a España que debe ser un cara a cara entre Roglic y los Ineos, pero deberemos estar atentos a lo que tienen planteado hacer los ciclistas españoles con el foco sobre el rendimiento bajo en los últimos tiempos de Enric Mas y las posibilidades de un Mikel Landa al que se le empiezan a agotar las oportunidades, pese a que el Landismo estará enloquecido en las cunetas.