Tour de Francia: primer sprint con pronóstico incierto

Primera etapa para los sprinters
Primera etapa para los sprinters

Tras la exhibición de Mathieu van der Poel en el Mur de Bretagne, el pelotón enfila la tercera etapa de la carrera entre Lorient y Pontivy siendo la primera oportunidad para una llegada al sprint

Sólo los abanicos podrían evitar un desenlace que todo el mundo vislumbra: el sprint final. Los velocistas están con ganas de saciar su ansia de victoria como si fuese un delantero en sequía al que no le llegan los balones

CUOTAS AL GANADOR DE LA TERCERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Lunes, 28 de junio

El Tour de Francia todavía se encuentra en estado de shock. Mathieu van der Poel demostró en la segunda jornada de carrera que es un ciclista hecho de otra pasta, una especie de Da Vinci de la bicicleta capaz de dominar en ciclismo en ruta, en montaña y en ciclo-cross hasta el punto de que no hay meta que se le resista. Quería honrar a su abuelo Raymond Poulidor con una victoria de etapa y con el maillot amarillo que nunca logró vestir. Consiguió todo el paquete ganándose la portada de L'Equipe por entrar por la puerta grande en la historia de la carrera francesa en su año de debut.

El pelotón cambiará ahora de tercio en esta tercera etapa de 183 kilómetros y que es completamente llana. Sólo los abanicos podrían evitar un desenlace que todo el mundo vislumbra: el sprint final. Los velocistas están con ganas de saciar su ansia de victoria como si fuese un delantero en sequía al que no le llegan los balones. Nadie duda de que los sprinters pondrán a sus equipos a trabajar en busca de respuestas. ¿Quién es el más rápido de todos en Francia?

Técnicamente Caleb Ewan ha sido el más regular en lo que va de temporada consiguiendo múltiples triunfos en carreras de prestigioso. El 'Cohete de bolsillo' suma cinco triunfos en la presente campaña incluidos dos en un Giro de Italia del que se retiró en plena controversia para reservarse de cara al Tour de Francia. La victoria del australiano cotiza a 2.255/4 siendo la mejor posicionada. Su triunfo moral en el sprint intermedio del domingo puede que haya elevado sus opciones.

Ewan es el favorito, pero hay corredores con muchas ganas de dejar su impronta en la carrera. Uno de ellos es un Arnaud Demare que se presenta en la carrera con siete victorias, aunque la mayoría de ellas en competiciones francesas de segundo nivel. El galo tiene como aval su dominio en las llegadas del Giro de Italia de 2020 -donde ganó hasta en cuatro ocasiones- para justificar una cuota de 5.004/1. Pese a que su equipo no es el más fuerte, su instinto y alta punta de velocidad deben ser muy tenidos en cuenta.

El tercero en discordia es una leyenda viva del Tour de Francia. El único hombre que puede batir el récord de 34 etapas ganadas en la ronda gala. Hablamos de un Mark Cavendish que ha resucitado desde que fichó por el Deceuninck consiguiendo su temporada más exitosa desde 2016 con cinco victorias. El último de ellos fue en el Tour de Bélgica imponiéndose al mismísimo Ewan en un final que terminó por meterle definitivamente en la ronda gala tras la ausencia de Sam Bennett -dominador de los sprints la pasada temporada-. Cav va a darlo todo para conseguir esas cuatro victorias que le podrían al mismo nivel que Merckx y eso comienza por su triunfo en Pontivy a cuota 9.008/1. La baza de su equipo es fundamental para sus opciones.

Finalmente vamos a hablar de corredores que no son primeros espadas para el triunfo, pero que pueden dar la campanada gracias a su trayectoria o su tremendo estado de forma. Wout van Aert estará picado por el triunfo de su archienemigo Van der Poel y buscará mitigar sus titulares con un triunfo que cotiza a 10.009/1. Al campeón belga le han caído críticas tras su pobre desempeño en las dos primeras etapas. Sonny Colbrelli, por su parte, dominó con puño de hierro los sprints en Dauphiné y es bastante atractiva su cuota a 41.0040/1 para romper la banca. El sprinter italiano es más rápido cuando hay un poco de pendiente, pero creemos que es una cuota excelentemente pagada para su gran momento.