Tour de Francia: Pogacar busca la sentencia

El Tour de Francia sigue en Los Alpes
El Tour de Francia sigue en Los Alpes

Tadej Pogacar atacó a casi 40 kilómetros de meta para reventar la carrera en la primera de los Alpes consiguiendo grandes ventajas respecto a otros favoritos. Llega el segundo asalto con final en Tignes y en más de 2.000 metros

En esta novena etapa se asciende el primer puerto de categoría especial con el Col du Pré (12,5 km al 7,9%) y se termina también en alto a más de 2.000 metros con la subida a Tignes

CUOTAS AL GANADOR DE LA NOVENA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Domingo, 4 de julio

El Tour de Francia se encuentra en una situación inaudita sin haber llegado a la primera jornada de descanso. Tadej Pogacar dio una exhibición en la primera etapa alpina que entró en los anales de la historia atacando desde lejos para sacar al resto de favoritos más de tres minutos y desbancar del liderato de la carrera a Mathieu van der Poel. El esloveno mostró una fuerza inusitada frente a un grupo de favoritos que se quedó con el molde salvo por la reacción de un Richard Carapaz que posteriormente no podría sacar ninguna renta con respecto a los ilustres de la grupeta que fueron relevándose como Enric Mas, Lutsenko, Gaudu o Kelderman. Todo ellos recortaron casi dos minutos a un Wout van Aert que se mantiene segundo en la general, pese a la hemorragia.

En esta novena etapa se asciende el primer puerto de categoría especial con el Col du Pré (12,5 km al 7,9%) y se termina también en alto a más de 2.000 metros con la subida a Tignes. Este último puerto es mucho más tendido, pero su dificultad reside en los 20,8 kilómetros de longitud al 5,5% de desnivel. Todos estos ingredientes en la cazuela hacen presagiar que Pogacar podría intentar dar un golpe definitivo a la general con otro ataque mortífero. El triunfo del esloveno cotiza a 5.004/1 siendo una opción razonable tras su exhibición del día anterior.

Lo único que puede evitar lo inevitable es una fuga ante la manifiesta fortaleza de un Pogacar que en una llegada en grupo podría hacer estragos. Entre los candidatos a hacerlo bien en la montaña nos encontramos con un Miguel Ángel López que podría aparecer en altura. El corredor del Movistar, tras sus desgracias en forma de caída en la primera semana, tiene libertad de movimientos para buscar el triunfo de etapa, algo que Alejandro Valverde dispuso en la octava etapa, pero que no pudo materializar. Su cuota a 11.0010/1 tiene mucha miga al estar vigente en esta etapa el factor de la altura que siempre favorece a los colombianos.

Tras dos esfuerzos sin éxito, Richard Carapaz espera poder utilizar su punch para presentarse como la alternativa a Pogacar en la general. El ecuatoriano se ha quedado como líder único del Ineos tras el desfallecimiento de Geraint Thomas y cotiza a 21.0020/1. Creemos que Richie debe mandar un mensaje de que la carrera está viva. Otro que puede mandar un mensaje de ese tipo es un David Gaudu que tiene una cuota 51.0050/1. El ciclista francés tiene mucho instinto ganador en las etapas de montaña.

Al ser el día de Estados Unidos, podríamos pensar que un norteamericano puede darse un homenaje y no se nos ocurre mejor nombre que el de Sepp Kuss. El ciclista del Jumbo está sin obligaciones de trabajar para Roglic, mientras que Van Aert y Vingegaard parecen autosuficientes como para liberar a uno de los mejores escaladores del pelotón. La cuota a 31.0030/1 nos parece algo más que recomendable para este tipo de etapa que finaliza en alto.

Finalmente prestamos atención a un Nairo Quintana que es un clásico ganando etapas en el Tour de Francia. El colombiano suma tres triunfos en diferentes temporadas y desde que no pelea por la general tiene siempre un día magnífico y este podría ser a cuota 31.0030/1. El ciclista del Arkea se ha visto en la parte delantera del pelotón en algunas citas como la llegada en el Mur de Bretagne. La altura vuelve a ser un factor decisivo para pensar en él.