Tour de Francia: Es la hora de que Cavendish iguale a Merckx

El pelotón espera que no haya más escapadas
El pelotón espera que no haya más escapadas

Cuando ganó 34 etapas en el Tour de Francia, el gran Eddy Merckx jamás se pensó que vería a un corredor capaz de batir su plusmarca en la prueba ciclista más importante del mundo. El sprinter Mark Cavendish tiene en Carcassonne una oportunidad única

Cavendish ha demostrado ser el más fiable de este Tour en las llegadas masivas del pelotón ganando cuatro de cuatro con tres triunfos de etapa.

CUOTAS AL GANADOR DE LA DECIMOTERCERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Viernes, 9 de julio

El Deceuninck-Quick Step aprendió el jueves una lección muy valiosa: no filtres en la escapada del día en una etapa llana a Julian Alaphilippe para dejar sin sprintar a Mark Cavendish. El británico de la Isla de Man se quedó sin la opción de igualar el récord de Eddy Merckx tras apostar su equipo por no tirar para darle una oportunidad al vigente campeón del mundo en ruta. El experimento no salió bien puesto que Alaphilippe terminó noveno de la etapa en un escapada de 13 corredores con Cavendish ganando el sprint del grupo asegurando más puntos en la clasificación de la regularidad.

En Carcassonne no pasará lo mismo, puesto que Cavendish ha demostrado ser el más fiable de este Tour en las llegadas masivas del pelotón ganando cuatro de cuatro con tres triunfos de etapa. El británico se enfrenta a una etapa larga de 220 kilómetros y diversas dificultades montañosas no puntuables en su mayoría que harán que su equipo se tenga que emplear a fondo para facilitarle la opción de una llegada al sprint. Tras el abandono de Peter Sagan y el esfuerzo sobrehumano de Wout van Aert en el Mont Ventoux, parece que a Cav le quedan pocos rivales que puedan inquietarle en los sprints y el Deceuninck se verá obligado a trabajar y controlar la carrera para su hombre-cohete.

Pese a las magníficas estadísticas, pocos se fían de que Cavendish pueda aguanta el ritmo en algunas tramos y por eso hemos visto incrementada la cuota de su triunfo en la etapa hasta los 3.505/2. Nos encanta esta cuota porque sabemos que su equipo hará en esta jornada todo lo posible para neutralizar cualquier conato de escapada. El segundo en la porra a ganador es un Wout van Aert que ya fue segundo en el último sprint masivo el pasado martes y que promete dar guerra en lo que queda de Tour. El campeón belga comparece a cuota 11.0010/1.

Tras ellos, encontramos al único corredor de pedrigree del Alpecin que todavía no ha ganado tras las retiradas de Van der Poel y Merlier. Hablamos de un Jasper Philipsen que cotiza a 12.0011/1. El sprinter aventaja a Nacer Bouhanni, que también ha obtenido puestos de honor, pero al que parece que la fatiga le pasa factura hasta caer a cotizaciones de 23.0022/1.

Hay también mercado para pensar en las fugas en esta jornada y encontramos a un compañero de Cavendish como Kasper Asgreen como uno de los favoritos a cazar y ganar a 17.0016/1. El danés deberá andarse con cuidado con el frente español comandado por Iván García Cortina y Omar Fraile, cotizando ambos a cuota 31.0030/1 un posible triunfo en una etapa que les va como anillo al dedo por lo quebrado del recorrido. El Tour puede vivir una jornada histórica si Cavendish consigue llegar en cabeza del grupo a 150 metros de meta,