Tour de Francia: ¿el último episodio de canibalismo de Pogacar?

Será una contrarreloj de fuerza
Será una contrarreloj de fuerza

Con el Tour en el bolsillo, sólo falta por ver si Tadej Pogacar luchará por conseguir su cuarta victoria parcial en la ronda gala en la contrarreloj de Saint-Emilion.

La ronda gala espera saber si Tadej Pogacar, el ganador virtual de la general de la prueba, se tomará el día libre o luchará por su cuarto triunfo de etapa en la presente edición

CUOTAS AL GANADOR DE LA VIGÉSIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Sábado, 17 de julio

El Tour de Francia vive una última jornada decisiva con la contrarreloj de 30.8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion. La ronda gala espera saber si Tadej Pogacar, el ganador virtual de la general de la prueba, se tomará el día libre o luchará por su cuarto triunfo de etapa en la presente edición tras vencer en las últimas dos etapas pirenaicas, además de la contrarreloj de la primera semana. El esloveno, un animal competitivo, no es el favorito al triunfo y eso es noticia tras haber ganado las dos últimos cronos celebradas en el Tour.

Pogacar, a cuota 3.6013/5, ha visto cómo Wout van Aert -que busca su segundo triunfo de etapa- cotiza a una mejor cuota de 3.1085/40. Lo mismo ocurre con el rodador suizo Stephan Kung, quien se nos presenta como una opción a 3.259/4. Tanto el primero como el segundo han podido reservar energías de cara a esta jornada y a buen seguro que su rendimiento como especialista en la lucha contra el crono puede darles una ventaja competitiva frente a un maillot amarillo que sueña como emular a Vincenzo Nibali, el último ganador que logró cuatro triunfos en el Tour allá por 2014.

La contrarreloj se presenta con un trazado completamente llano, aunque siempre picando levemente hacia arriba. Se sale a 6 metros de altitud sobre el nivel del mar y se termina a 72 sin que encontremos ninguna cota montañosa por el camino. Lo único que puede preocupar hipotéticamente a los corredores es si corre viento en la hora de la crono, porque es un factor bastante influyente para determinar rendimientos.

Nos sorprende que en la terna de candidatos al triunfo no entre un par de caballos que han tenido un gran rendimiento como Stefan Bissenger y Kasper Asgreen. El suizo, a cuota 6.5011/2, es un rodador bestial que ganó la crono de Paris-Niza en un trazado muy similar a este, mientras que el danés se presenta a cuota 7.5013/2 tras haber ganado el campeonato contrarreloj de su país y la crono de la Vuelta al Algarve. Ambas opciones son recomendables para aquellos que quieran sacar un buen pellizco.

Nos llama también la atención una cuota que implica a todo un campeón de Tour de Francia como Geraint Thomas. El galés ha estado reservándose en los últimos días quedándose descolgado más pronto de lo esperado y puede que ganar esta contrarreloj sea un motivo de peso. Su cuota a 51.0050/1 puede parecer una apuesta arriesgada, pero no es menos pensando que si no lo consigue el todopoderoso equipo Ineos se irá de vacío de este Tour. La pelota está en el tejado del capitán de la formación que dominó el ciclismo en la última década.