Tour de Francia: Cavendish quiere el hat-trick

El Tour de Francia entra en su segunda semana
El Tour de Francia entra en su segunda semana

El renacido Mark Cavendish buscará en la décima etapa del Tour de Francia su tercer triunfo parcial en la ronda francesa. Wout van Aert aparece como su principal rival en un recorrido llano con trampas

Con Ewan, Demare y Merlier fuera de combate, Mark Cavendish se ha quedado como el único gran sprinter en liza

CUOTAS AL GANADOR DE LA DÉCIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Martes, 6 de julio

La manada de lobos del Deceuninck-Quick Step ha olido sangre y no va a parar hasta sacar todo el partido posible a los sprints. Con Ewan, Demare y Merlier fuera de combate, Mark Cavendish se ha quedado como el único gran sprinter en liza y los belgas buscarán que el hombre que acecha el récord de etapas ganadas de Eddy Merckx en el Tour (34 por 32 de Cav) sigue incrementando su plusmarca en la llegada en Valencia. La etapa tiene 192 kilómetros con un par de puertos que no deberían romper el pelotón pero sí permitir una fuga.

El Deceuninck-Quick Step se mantendrá ojo avizor para no dejar a la escapada irse demasiado lejos y poder así celebrar un nuevo sprint. El equipo belga también tendrá que andarse con cuidado con una cota a 50 kilómetros en la que los equipos de Sagan, Colbrelli y Mathews intentarán descolgar con un ritmo alto a Cavendish. Son 5,3 kilómetros al 3,8% de desnivel y será una dura prueba para un sprinter que cotiza su triunfo a 2.255/4, pese a contabilizar ya dos etapas en su cuenta de este Tour.

Tras Cavendish encontramos a un corredor que el año pasado ganó dos etapas y que en esta edición anda un poco desubicado tras no haber podido conseguir el maillot amarillo. Hablamos de un Wout van Aert que ha renunciado a hacer una buena clasificación general para centrarse en los sprints y eso le ha convertido en la segunda opción de victoria a 6.005/1. El campeón belga intentará salvar el honor de un Jumbo que ha perdido el foco sin Roglic en carrera.

A cuota 7.5013/2 encontramos a dos sprinters que están rindiendo bien con varios segundos puestos, pero que aún no han podido culminar. Hablamos de Nacer Bouhanni y de Jasper Philipsen. Ambos no tienen la punta de Cavendish, pero sí mucha calle y eso en los sprints se nota si consiguiesen romper el treno del Deceuninck-Quick Step.

Si la carrera se pone dura en la dificultad montañosa que hemos comentado, podríamos tener una llegada en un pelotón reducido y aquí ganan enteros perfiles que pasan puertos como Peter Sagan. El eslovaco busca desesperadamente un triunfo que se le está negando en el Tour y a cuota 13.0012/1 nos parece una gran opción si se producen cortes como hubo en la tercera etapa. Tampoco perdamos de vista a Colbrelli a 23.0022/1 o Michael Matthews a 51.0050/1. Ambos pelean por el maillot verde que está en poder de Cavendish con mucha pasión.

Finalmente podemos hablar del improbable caso de que llegue una fuga a meta y aquí nos decantamos por rodadores expertos y con victorias en grandes vueltas como son Thomas de Gendt a 176.00175/1 o Philippe Gilbert a 276.00275/1. Ambos atesoran la clase necesaria como para intentar sorprender y hacerse un pulso con un pelotón que quiere otro día al sprint. Cavendish ya se relame tras poder recuperar en el lunes de descanso.