Richard Carapaz, el gran favorito al Giro d'Italia 2022

El Giro da su pistoletazo de salida
El Giro da su pistoletazo de salida

La ronda italiana ya está aquí con el ecuatoriano como principal candidato para llevarse la carrera.

Hasta cuatro ganadores del Giro se dan cita en esta edición, que comienza este viernes.

Este viernes arranca el Giro d'Italia con una contrareloj en Budapest. Exótico, sí, pero también un buen punto de inicio para la primera Gran Vuelta del año y en la que las cuotas nos arrojan un favorito claro.

Richard Carapaz está en el punto de mira de todo el mundo para hacerse con su segunda gran ronda. El ecuatoriano es el mayor rival a batir gracias a los resultados que ha logrado en los últimos tiempos. Ganó esta prueba en 2019, subió al podio en el Tour de Francia de 2021 y se hizo con la medalla de oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. La cuota 2.3811/8 a su triunfo final está más que justificada.

Solo un desastre o algún tipo de problema físico -o caída- parece que pueda apartar al ecuatoriano de repetir el triunfo de 2019. Quizás su mayor rival sea Simon Yates, que sabe lo que es subirse al podio en esta prueba y que aparece a cuota 7.06/1, justo por detrás de Joao Almeida, que está a 6.511/2. El que sí le hubiera podido plantar cara y haber creado una gran batalla en la vuelta italiana habría sido el colombiano Egan Bernal, que aún está recuperándose de la terrible caída que sufrió mientras entrenaba.

Apuestas Giro: Landa, de nuevo el español con más opciones

En cuanto a las posibilidades españolas, Mikel Landa es la más clara, a cuota 9.08/1. El de Álava tiene la experiencia del tercer puesto en 2015 y del cuarto en 2019, pero tendrá que dar un paso adelante muy importante si de verdad quiere pelear por la maglia rosa.

Opciones más arriesgadas son las de antiguos ganadores aquí, como Tom Dumoulin, que triunfó en 2017, y Vincenzo Nibali, un clásico como esto y que fue profeta en su tierra en 2013 y 2016. Aquí las claves del recorrido y los ciclistas a los que prestar especial atención en la presente edición.