Giro de Italia: el último baile para los sprinters

El Giro se enfrenta a un recorrido sólo para expertos.
El Giro se enfrenta a un recorrido sólo para expertos.

La decimotercera etapa del Giro tiene un recorrido de 198 kilómetros entre Ravenna y Verona. El recorrido es completamente llano sin ninguna cota montañosa. Se trata de la última oportunidad para los sprinters.

Sin duda, estamos ante la última oportunidad de los sprinters de sumar un triunfo con las bajas de Merlier y Ewan.

CUOTAS AL GANADOR DE LA DECIMOTERCERA GIRO DE ITALIA
Viernes, 21 de mayo

Los sprinters del Giro de Italia se están relamiendo al ver el recorrido entre Ravenna y Verona. Podrían ir sin dar casi pedales de una localidad a otra porque se trata de la etapa más llana de la ronda italiana. Sin duda, estamos ante la última oportunidad de los sprinters de sumar un triunfo. De momento, los triunfos han estado muy repartidos con los retirados Tim Merlier y Caleb Ewan habiendo ganado tres etapas entre ambos por el camino. El único sprinter en liza con victoria de etapa es un Peter Sagan que esta vez no podrá descolgar a sus rivales en un recorrido completamente plano.

La victoria está más abierta que nunca y se nos presenta con cinco grandes candidatos al triunfo. El principal favorito es un Dylan Groenewegen a cuota 4.003/1. El controvertido sprinter holandés -antes de su sanción por el terrible accidente de Jakobsen- cuenta con los dotes necesarios para pensar que en esta jornada puede ser su día. Como sprinter puro, quizá sea el que más velocidad punta tenga, pero habrá que pelear y mucho por una buena posición.

A muy poca distancia del corredor de Jumbo encontramos al explosivo Giacomo Nizzolo. El sprinter italiano se tendrá que buscar la vida para llegar a la recta final, pero en esa situación es de los corredores más resolutivos que existen en el pelotón. Su triunfo a 4.507/2 es una gran oportunidad teniendo en cuenta el hambre que atesora y que como credenciales cuenta en esta edición con dos segundos puestos.

Elia Viviani lleva tres años sin ganar una carrera desde que abandonó el Deceuninck, pero el italiano ha exhibido una mejor versión en este Giro hasta el punto de ser considerado para el triunfo a 5.509/2. El líder del equipo Cofidis ha aprendido el frío que hace lejos de la 'Manada de Lobos' y buscará justificar el contratazo que está cobrando con Cofidis con un triunfo que se le resiste por una miríada de motivos, entre ellos la falta de ayuda de su equipo.

Quien sí tendrá ese extra de equipo será un Fernando Gaviria que ha pasado las de Caín para volver a tener la forma que también le hizo deslumbrar en Deceuninck. El colombiano a cuota 6.005/1 es una gran oportunidad después de que en el último sprint fuese cerrado por Peter Sagan sin encontrar opciones para lograr un triunfo que en este 2021 no ha llegado todavía a sus vitrinas. El colombiano es el sprinter presente que cuenta con más triunfos en el Giro de Italia con cinco en total.

Finalmente no nos podemos olvidar del que fuese tricampeón del mundo de ciclismo y que ahora tiene la barriga llena tras ganar en el último sprint. Hablamos, por supuesto, de un Peter Sagan que podría cambiar de aires próximamente si no le dan la responsabilidad que estiman. El triunfo del eslovaco cotiza a 7.5013/2 siendo una alternativa para todos aquellos que quieran arriesgar. La etapa, salvo milagro de los escapados, debería resolverse en un competido sprint.