Giro de Italia: el podio en juego con Bernal en modo galáctico

El Giro terminará en un final en alto.
El Giro terminará en un final en alto.

La decimoséptima etapa del Giro recorrerá 194 kilómetros entre Canazei y Sega di Ala. El puerto final debería marcar diferencias con 11.3 kilómetros al 9,7% de desnivel.

Con Remco Evenepoel, Vincenzo Nibali y Simon Yates descartados para estar en la foto de los ganadores, centramos nuestras miradas en jóvenes sorprendentes como Hugh Carthy, Aleksander Vlasov o Giulio Ciccone.

CUOTAS AL GANADOR DE LA DECIMOSÉPTIMA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA
Domingo, 23 de mayo

El Giro de Italia entra en su recta final con un explosivo final de montaña que debería hacer todavía más diferencias entre los capos de la general. Con Egan Bernal en modo Dios, el resto de terrenales se jugarán una plaza en el podio final en Milán. Con Remco Evenepoel, Vincenzo Nibali y Simon Yates descartados para estar en la foto de los ganadores, centramos nuestras miradas en jóvenes sorprendentes como Hugh Carthy, Aleksander Vlasov o Giulio Ciccone.

Esta etapa cuenta con terreno suficiente para que se monte una escabechina en el último puerto, el coloso de Sega di Ala. Se trata de una ascensión muy explosiva y que cuenta con un kilómetro intermedio al 16,9% de desnivel que debería romper la carrera en mil pedazos. Para esta cita encontramos a Egan Bernal como el máximo favorito a llevarse su tercera etapa en lo que va de Giro a cuota 4.003/1. El ciclista colombiano está en su mejor versión desde 2019 y sus dolores de espalda parecen completamente olvidados en esta cita.

Si creemos que puede haber plan B al dominio del Ineos no podemos obviar a otros favoritos en la general como Ciccone cotizando a 13.0012/1 o Hugh Carthy a 17.0016/1. Ambos saben que deben atacar ahora o nunca en su terreno, ya que en la contrarreloj final de Milán pintan bastos para sus opciones. Nos gusta la cuota a Damiano Caruso, segundo en la general, a unos generosos 26.0025/1.

Si creemos, por contra que puede ser otro día grande para una fuga, tenemos opciones de todos los colores. Llama poderosamente la atención la alta cotización de un Antonio Pedrero que dio la cara en la etapa reina. El ciclista español tiene un premio de 15.0014/1 si termina llevándose la etapa. Otros nombres destacados para una posible fuga con éxito son corredores como Mikel Nieve a 18.0017/1, George Bennett a esa misma cuota o el otrora campeón Vincenzo Nibali a 31.0030/1.

La etapa determinará en gran medida los nombres que estarán en el podio de Milán. En los diferentes mercados encontramos a Egan Bernal como favorito a llevarse el triunfo global a 1.061/18. Sólo un abandono podría hacer perder el Giro al colombiano tras las múltiples exhibiciones que ha brindado en montaña. El segundo en discordia es un Damiano Caruso que está a 2:24 en la general y que recibe una cotización de 17.0016/1. Encontramos a Simon Yates, antes máximo favorito al triunfo en la general, a una cuota alocada de 31.0030/1. Es más que correcto señalar que se encuentra a 4:20 del líder.

El plato fuerte es saber quién terminará en el podio del Giro de Italia junto con Egan Bernal y las opciones que se nos ofrecen son muy atractivas. Viendo que Caruso a 1.222/9 y Carthy a 1.444/9 parecen muy favoritos a mantener el podio, vamos a fijarnos en otros nombres que pueden hacer un buen destrozo por estar en el cajón. Hablamos sin ir más lejos de un Vlasov que cotiza a 3.259/4 o de un Yates que está a 4.507/2. Las espadas están en todo lo alto en un Giro que ya no tendrá más jornadas de descanso, aunque eso no nos libre de modificaciones en el recorrido que sacrifican espectáculo como ocurrirá este viernes.