Giro de Italia: Crono final en Milán con Ganna de favorito

Filippo Ganna es un monstruo en contrarreloj.
Filippo Ganna es un monstruo en contrarreloj.

Filippo Ganna, campeón del mundo contrarreloj, espera hacer un doblete de cronos en el Giro de Italia venciendo en las calles de Milán en un recorrido de 30.3 kilómetros.

Bernal, que perdió por siete segundos ante Caruso en la crono inicial de 8.6 kilómetros en Turín, tiene ahora por delante 30.3 kilómetros para conseguir el que sería su primer Giro de Italia.

CUOTAS AL GANADOR DE LA VIGÉSIMOPRIMERA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA
Domingo, 30 de mayo

El Giro de Italia llega a su final tras tres semanas de lucha que concluirán en las calles de Milán. La capital de Lombardía disfrutará de los grandes capos de la ronda peleando por los puestos de privilegio con Egan Bernal manteniendo una renta cómoda de 1:59 sobre Damiano Caruso. El colombiano es inferior en la lucha contra el crono ante un italiano que le gana a los puntos, pero que tiene casi imposible sacar tanta ventaja. Si Caruso fuese Dumoulin o Pogacar quizá Bernal no habría pegado ojo en toda la noche, pero no es el caso.

El colombiano, que perdió por siete segundos ante Caruso en la crono inicial de 8.6 kilómetros en Turín, tiene ahora por delante 30.3 kilómetros para conseguir el que sería su primer Giro de Italia. Contará con la inestimable ayuda del gran favorito a ganar la etapa, su compañero Filippo Ganna. El campeón del mundo contrarreloj ya venció en la primera cita contra el crono y espera poder reeditar éxito ante un recorrido planísimo que no tiene ni un kilómetro de dificultades montañosas.

El circuito se adapta a la perfección para que rodadores fuertes y corpulentos impongan su ley sobre el resto. Ganna es el hombre y todo el mundo lo sabe presentando una cotización de 1.251/4 su triunfo. El italiano llega bastante fresco tras no haber sido uno de los hombres clave del Ineos en las etapas de montaña y de sus sensaciones dependerá y mucho el rendimiento de Bernal, quien le usará como referencia.

En segunda lugar entre los aspirantes emerge un Edoardo Affini que fue segundo en la crono inicial perdiendo 10 segundos frente a Ganna y que además fue también segundo en un sprint en Verona. Ya se sabe que quien la persigue la consigue y el italiano de 24 años no ha dejado de luchar por ser competitivo en esta carrera. Su cuota a 4.003/1 es bastante interesante. Remi Cavagna, campeón francés contrarreloj, comparece como el plan C a cuota 6.005/1. Si no gana dejará buenas referencias a su compañero Joao Almeida, quien peleará por subir hasta el cuarto puesto de la general. Su triunfo cotiza a 13.0012/1 siendo una de las grandes referencias.

Llama la atención para esta crono que Damiano Caruso -que no es manco en esta especialidad- se juega el día de su carrera a cuota 71.0070/1. El italiano buscará sacar dos minutos a un Egan Bernal que llega vacío como ha demostrado en las últimas jornadas, donde el poderoso Ineos le salvó de la quema. Como muestra de ello la cuota a 501.00500/1 de su triunfo de etapa nos habla de que sus mejores días de forma ya pasaron. El Giro cierra a lo grande en Milán. Pogacar ya dio la sorpresa la pasada temporada cuando nadie lo pensaba con Roglic en el Tour de Francia.