El Tour de Van Aert pone rumbo a Francia

El Tour ya ha llegado a Francia
El Tour ya ha llegado a Francia

El ciclista belga ha sido segundo en las tres etapas que se han disputado hasta la fecha y domina la clasificación general y la de la regularidad

El actual maillot amarillo no mantendrá por mucho tiempo esa prenda, a la que sigue siendo favorito Tadej Pogacar

Wout van Aert ha vuelto a demostrar que es el ciclista más completo del mundo. El clasicómano del Jumbo entraña a un camaleón capaz de competir con máximas garantías en una contrarreloj, en un sprint masivo, en una prueba de colinas, en pavés y en lo que le pongan por delante.

Tras tres etapas en el Tour, Van Aert ha vuelto a demostrar dicha condición terminando en segunda posición en todas ellas, incluida la contrarreloj inicial y los dos sprints posteriores. El belga lo dará todo esta semana para estrenar su casillero y luego trabajará para sus compañeros Primoz Roglic y Jonas Vingegaard.

El actual maillot amarillo no mantendrá por mucho tiempo esa prenda, a la que sigue siendo favorito Tadej Pogacar, pero sí a un maillot verde de la regularidad que la pasada temporada se lo arrebató el ausente Mark Cavendish. Van Aert cotiza a 1.444/9 y no ve rivales poderosos en el horizonte. Sólo el renacido Fabio Jakobsen podría toserle algo sí sobrevive a la montaña.

En la mencionada general, las cosas siguen sostenidas con la cuota al triunfo de Pogacar a 1.738/11. Sorprende que Vingegaard ha rebasado a Roglic como principal favorito en el Jumbo. El danés se paga a 5.004/1, mientras que el esloveno cae hasta 5.509/2.

Todo a Pogacar

En la montaña nos encontramos con que Pogacar continúa siendo el principal favorito en todas las quinielas pagándose que gana el maillot de puntos rojos a 6.005/1. En ese mismo punto encontramos a un Thibaut Pinot que parece no ir a por la general y sí a por una clasificación que tiene mucho prestigio para los galos.

En los noveles más de lo mismo, Pogacar parece imbatible en este escenario para el resto cotizando a 1.222/9. Únicamente un infortunio podría separar al esloveno de ganar el maillot blanco por tercera vez consecutiva ante rivales tan débiles como Storer o McNulty, quienes cotizan muy muy mejos.

En el área de españoles creemos que Enric Mas irá creciendo conforme avance la competición y que una buena forma de sacar rendimiento es pensar que pisará el podio en París a cuota 6.5011/2. El corredor de Movistar no tiene que rendir cuentas ante ninguna bicefalia o tricefalia contando con todo el equipo a su servicio.

El Tour de Van Aert pone rumbo al norte de Francia donde se espera que la quinta etapa haga la primera gran criba entre los favoritos con la aparición de 11 tramos de pavés. Puede que sea el día para que el holandés estrene su casillero y se quite la etiqueta de eterno segundón de este Tour.