Open de Australia: Muguruza busca la sorpresa con una cuotaza

Garbiñe Muguruza llega en forma al choque con Osaka

La española Garbiñe Muguruza tiene un reto enorme delante: Naomi Osaka. La japonesa es una de las favoritas al título y tiene en este enfrentamiento un buen hueso que roer.

En el cuadro masculino vamos a combinar dos resultados. El primero, que Dominic Thiem gana a Dimitrov.

Seguimos en el Open de Australia después de unas jornadas apasionantes en las que se están dando numerosas sorpresas. Ningún favorito tiene la seguridad de pasar de ronda y en el cuadro femenino ya hay varias cabezas de serie que están fuera. Ahora es una de las nuestras la que amenaza a la principal favorita al título.

Garbiñe Muguruza nunca se ha enfrentado a Naomi Osaka. Es un duelo sobre el que hay mucho interés puesto y que se espera trepidante. Ninguna de las dos sabe especular y de la ganadora saldrá una firme candidata al título. La nipona llega como la rival a batir en Australia y por eso las cuotas son como son. Que gana Osaka se paga a 1.444/9.

Muguruza ya sabe lo que es tener al Australian Open al alcance de la mano. La temporada pasada llegó a la final y estuvo por delante con un set arriba, pero acabó sucumbiendo ante Sofia Kenin. Ahora debe vencer a una rival cuyo juego es muy similar al suyo. Y de la cabeza de la española dependerán muchas cosas.

La solidez no es quizá el punto fuerte de Muguruza, que no especula con su derecha y que busca ser muy agresiva. Si consigue mantener el nivel que viene demostrando hasta ahora tendrá mucho ganado. Que gana a Osaka es una de nuestras apuestas recomendadas del día y se paga a 2.77/4.

GettyImages-1301874571.jpg

Combinada en busca de la recuperación de Novak Djokovic

En el cuadro masculino vamos a combinar dos resultados. El primero, que Dominic Thiem gana a Dimitrov. Es cierto que el búlgaro viene demostrando un nivel tremendo y que puede ganar a cualquiera, pero la superioridad del austriaco es palpable. La última vez que se enfrentaron en pista dura el enfrentamiento cayó para Dimitrov, pero esta vez debería ser diferente. Que gana Thiem se paga a 1.261/4.

Por otro lado apostaremos por la victoria de Djokovic. Básicamente buscamos una recuperación física del serbio. Si está bien, no debería tener problemas en superar a un Raonic que tienen en Nole a su bestia negra. Pero claro, ya vimos como estaba ante Fritz.

A Djokovic le costaba sacar y moverse por la pista, pero 48 horas deberían haber sido suficiente para recuperarse si la lesión no es muy grave. Esto se paga a 1.4840/85.

Si sumamos las dos nos daría una cuota nada desdeñable de 1.865/6.