Londres 2012: análisis del torneo de voley-playa masculino

La pareja alemana podría tener sus opciones.

Tobias Gourlay tiene un ojo puesto en el equipo alemán y la segunda pareja estadounidense, y ve opciones a ambos para lograr una medalla.

La segunda pareja estadounidense puede ser la gran tapada. Jake Gibb y Sean Rosenthal llegan muy fuerte tras obtener grandes resultados últimamente

Últimos tres ganadores
Este deporte nació en el sur de California, y tres de los últimos cuatro ganadores olímpicos llegaron de allí. Brasil rompió ese dominio en 2004, ganando a España en una final plena de sorpresas.

Formato
El torneo se juega en el Horse Guards Parade. Hay 24 parejas divididas en seis grupos de cuatro. Se juega todos contra todos en el grupo y los dos primeros se clasifican para octavos, con los dos mejores terceros. Los otros cuatro terceros juegan una eliminatoria previa para acceder a esa fase. Se juega a tres sets de 21, exceptuando el tercero que es a 15 puntos.

Favoritos
Los equipos con mejores playas. Estados Unidos tiene las canchas de California. Los brasileños tienen Copacabana. Alison Cerutti y Emanuel Rego son los cabezas de serie número uno. Llevan seis finales seguidas en el Campeonato del Mundo, ganando en Alemania y Rusia, y perdiendo en la República Checa, Italia y Suiza. Rogers-Dalhausser es la pareja estadounidense de cabecera. Segundos cabezas de serie y vigentes campeones olímpicos, este torneo parece llegar tarde para ellos. Todd 'Profesor' Rogers tiene 39 años y está en el final de su carrera. La pareja comenzó bien el año, pero no ha llegado a las finales en los últimos torneos del Tour.

Posible sorpresa
Europa nunca ha ganado un metal en la competición femenina, pero sí ha conseguido dar sorpresas en la masculina. En Sydney la pareja alemana salió de la nada para llevarse el bronce. En Atenas ocurrió lo mismo con España, segunda, y Suiza, famosa por sus playas, que quedó tercera. Julius Brink y Jonas Reckermann tienen mejor ranking que sus predecesores, y el tercer favorito lo hace tradicionalmente bien en las Olimpiadas. Apostar a que estarán en el podio a una cuota alta en una excelente opción.

Apuesta recomendada
La segunda pareja estadounidense puede ser la gran tapada. Jake Gibb y Sean Rosenthal llegan muy fuerte tras obtener grandes resultados últimamente, batiendo a Rego-Cerutti en varias ocasiones. Son cuartos cabezas de serie, pero quizá deberían ser los segundos.