Trump, ligero favorito contra Biden de cara a las presidenciales de noviembre

El mercado del próximo presidente de Estados Unidos lleva toda la legislatura abierto. En las últimas semanas ha comenzando a tener mucho movimiento.

Visita la sección 'Política' de nuestro Sportsbook, y descubre intrigantes mercados sobre las elecciones de varios países.

El primer martes de noviembre de cada año olímpico se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La campaña electoral jamás se detiene. Los sondeos son continuos, las legislativas sirven de termómetro a mitad de legislatura y los candidatos a las primarias de ambos partidos se pasan muchísimos meses recorriendo cada estado tratando de recabar apoyos para su causa.

El ambiente político lleva ya un semestre caldeándose, y ha llegado el momento en el que la carrera parece cosa de dos. En el caso del Partido Demócrata, se paga a 1.041/25 en el Sportsbook de Betfair que Joseph Biden sea el candidato a la presidencia. Su gran rival, Bernie Sanders (1514/1) parece ya casi descartado tras perder en algunas de las primeras más importantes. En el Partido Republicano, ni siquiera hay duda: el mercado asume que Donald Trump será el que repita en la papeleta.

Cuatro de los últimos cinco presidentes de Estados Unidos (la excepción fue George Bush padre) lograron la reelección. Quizá por ello, Trump es ligerísimo favorito en Betfair (1.9110/11) para volver a repetir triunfo en noviembre. Biden le sigue muy de cerca: la cuota 21/1 sugiere que la incertidumbre es total en estos instantes. Aquel que tenga argumentos de peso por apostar por alguna de las dos opciones puede hacerse con un precio muy interesante a siete meses vista de la cita electoral.

La percepción que los votantes tengan de la labor de Trump con respecto a la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 puede ser decisiva para decantar la balanza de los indecisos. La Casa Blanca se ha mostrado confiada en que la pandemia no se descontrolará en Estados Unidos.

Un factor muy importante en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es la elección del candidato a vicepresidente. Los partidos suelen buscar una figura complementaria al cabeza de lista, que además atraiga una buena cantidad de votos de un perfil concreto de la población, además de en los estados en los que este representante sea más popular. En el caso de Biden, se da por hecho que le acompañaría una mujer: la senadora californiana Kamala Harris (3.259/4), la senadora de Minnesota Amy Klobuchar (43/1) y la antigua congresista de Georgia Stacey Abrams (54/1) son las tres favoritas destacadas. Se ha especulado con la posibilidad de que Trump pudiese sustituir a su actual vicepresidente Mike Pence por una mujer (ha sonado la antigua gobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la ONU Nikky Haley), pero de momento no parece probable.

Visita la sección 'Política' de Sportsbook de Betfair, ¡y descubre todos los mercados sobre las elecciones y la vida política de varios países!