Noticias

Pronósticos de política: Las oportunidades de Trump mejoran dramáticamente

Trump y Biden
Trump y Biden

Si la tendencia continúa en los próximos siete días, la cosa se pondrá al 50 % y especialmente peligrosa para los que confían en el triunfo de Biden

En las elecciones de los Estados Unidos las oportunidades de la reelección de Donald Trump están aumentando a dos semanas de las elecciones

Donald Trump ha tenido un buen fin de semana en el mercado de apuestas, bajando su cuota a ganar las elecciones de los Estados Unidos llevándose el crucial estado de Florida.

Joe Biden sigue siendo el favorito a ganar las elecciones el próximo 3 de noviembre, a cuota 1.684/6, pero Trump está ahora a 2.486/4, lo que le da un 40 % de oportunidades de conseguir la reelección, con un incremento de diez puntos porcentuales respecto a hace una semana.

En el mismo periodo de tiempo, Biden ha bajado del 69 % al 60 %. Sigue siendo una muy buena posición para un aspirando, pero parece que los aires están empezando a cambiar hacia Trump.

Si la tendencia continúa en los próximos siete días, la cosa se pondrá al 50 % y especialmente peligrosa para los que confían en el triunfo de Biden.

Quedan quince días para las elecciones y el actual presidente lo dará todo para ampliar su mandato cuatro años más.

Florida ha votado al ganador de casas elecciones desde 1964 y ahora mismo Biden es favorito para ganar ahí a 1.9620/21, pero es que Trump está a 2.0421/20 y ha acortado mucho las distancias.

Hace cuatro años, Trump ganó en Florida por 1.2 %, mientras que hace ocho, Barack Obama superó a Mitt Romney por 0.9 %.

Las elecciones se ganan o se pierden por estos márgenes.