Pedro Sánchez, favorito a convertirse en presidente tras el 10-N: cuota 1.66

El candidato socialista goza de una ligera ventaja sobre Pablo Casado en las preferencias de los apostadores de Betfair.

Tras un verano lleno de incertidumbre en el que no se sabía si España tendría un nuevo gobierno de la mano del ganador de las últimas elecciones generales, Pedro Sánchez, hay convocados ya nuevos comicios para el 10 de noviembre. El tablero político español va a volver a reconfigurarse, y la incertidumbre es total. En Betfair ya está abierto el mercado correspondiente a esta cita con las urnas. En la sección 'Política' de nuestro Sportsbook, ya puede apostarse quién será presidente tras el 10 de noviembre.

Sánchez (1.654/6) vuelve a ser el favorito para conseguir, esta vez sí, un nuevo mandato. Su cuota, sin embargo, no refleja la posición destacada que le atribuyen las encuestas. La dificultad ya probada de encontrar apoyos es descontada por los usuarios de Betfair.

Pablo Casado se sitúa como gran alternativa al líder del PSOE, y lo hace a un precio muy cercano al de su gran adversario (21/1). Muchos usuarios creen que unas nuevas elecciones favorecerán a los tres partidos de centro y derecha, menos afectados por el hastío de los electores por la anquilosada situación política española. Teniendo en cuenta las mencionadas cuotas, así quedarían las probabilidades de los principales candidatos a ser presidente:

Presidente del Gobierno después de las próximas Elecciones Generales 1500.png

Albert Rivera (2524/1), Iñigo Errejón (2524/1), Santiago Abascal (5049/1) y Pablo Iglesias (7574/1) son las cuatro alternativas lejanas que manejan los apostadores de Betfair. La aparición de Errejón con una papeleta propia es el elemento que más incertidumbre aporta a estas elecciones. La cantidad de escaños que pueda obtener y el efecto que ello pueda tener en los resultados de los demás partidos podría decantar la balanza.

Todavía queda mes y medio hasta el domingo decisivo. ¿Tienes tu propia teoría sobre lo que puede ocurrir el 10-N? ¡Entra en Betfair y haz tu apuesta sobre las elecciones!