Noticias

Barei es la gran favorita en Betfair para representar a España en Eurovisión

La ganadora de 2012 Loreen estará en el jurado que elegirá al representante español.

Cuando se apaguen las luces este lunes comenzará comenzará el largo camino hasta Estocolmo, donde se celebrará la gran gala de Eurovisión 2016 el sábado 14 de mayo.

La selección se efectúa hoy lunes, y ya se puede apostar al vencedor en Betfair. Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y la propia Barei son los aspirantes.

Los más cínicos dirán que esta criba sirve para bien poco. Que realmente da igual quién represente a España, si vaya quien vaya quedará entre los cinco últimos. Y sí, es cierto que pronto se cumplirán 50 años desde que Salomé diera el último triunfo (compartido, para más inri) a nuestro país. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y es importante escoger al mejor representante posible para que un gran papel hispano en Eurovisión deje de ser una utopía. O por lo menos acertar quién será el elegido este lunes, para que nos dé unos eurillos en Betfair...

Seis son los aspirantes que pretenden convertirse en el representante español que actuará en Estocolmo. La gran favorita de momento es Barei (1.728/11), intérprete que apuesta por un "un tema pop de bases electrónicas y un sonido muy actual". Le sigue de cerca el murciano Xuso Jones (3.259/4), que se reivindica con ganas de hacer "algo nuevo, bailable, cañero y original", ahí es nada. María Isabel (4.57/2) trata de desprenderse de la imagen infantil de aquella estrella precoz que prefería morir antes que ser sencilla. Tras participar en Eurovisión Junior con 9 años, retorna con un tema "muy bailable, con aires muy frescos".

Electric Nana (87/1) se autoproclama 'indie', pero a la vez confiesa que la gran ilusión de su vida es participar en Eurovisión. El cantautor Salvador Beltrán (3433/1) pretende vender optimismo a los televidentes el lunes por la noche, pero quizá el comienzo de la semana no es el mejor día para hacerlo. El tema de Maverick (4140/1) lo ha compuesto el conocido Juan Magán, y también aspira a destrozar caderas. No sabemos si el asombroso parecido físico del intérprete con Justin Bieber jugará a su favor.

La gala se celebra hoy lunes, 1 de febrero, y será retransmitida por la 1 de TVE. Por supuesto, el respectivo mercado de Betfair se encuentra ya operativo. Loreen, Edurne y Carlos Marín conformarán una parte del jurado de Objetivo Eurovisión. Además, habrá un panel de expertos que también dará su veredicto. Cuando se apaguen las luces comenzará el largo camino hasta Estocolmo, donde se celebrará la gran gala de Eurovisión 2016 el sábado 14 de mayo. Un largo camino en el que, por supuesto, Betfair amenizará con un montón de mercados especiales. ¡Que comience el espectáculo!