Se viene diluvio universal en el renovado Spa-Francorchamps

Spa podría albergar un fin de semana lleno de lluvia
Spa podría albergar un fin de semana lleno de lluvia

La previsión de lluvia para todo el fin de semana, unido a los movimientos de verano, hacen presagiar una carrera más que interesante

Verstappen es libra por libra el mejor piloto y en un escenario de lluvia debe ser imparable

Tras un mes casi parada, la Fórmula 1 regresa con uno de los trazados más míticos del calendario. Hablamos del circuito de Spa-Francorchamps, un circuito de piloto y de autor, que pondrá a prueba la solidez del líder Max Verstappen tras ganar la última carrera en Hungría saliendo desde la décima posición.

El holandés se aprovechó por enésima ocasión de una estrategia dudosa de Ferrari para conseguir la octava victoria de la temporada e incrementar su ventaja sobre Charles Leclerc en la clasificación hasta los 80 puntos. Verstappen parte como favorito al triunfo a cuota 1.9520/21 siendo esta opción una apuesta clara para el fin de semana.

Creemos mucho en las opciones de Verstappen al preverse lluvia durante todo el fin de semana. El holandés es libra por libra el mejor piloto y en un escenario de lluvia como el Gran Premio de Canadá ya demostró su talento haciéndose con la pole y posteriormente con el triunfo.

Ferrari tiene que ir de doblete en doblete para buscar la imposible remontada en el Mundial. El equipo rojo tiene serios problemas para culminar sus poles como demuestran las siete primeras posiciones de Leclerc esta temporada en los sábados únicamente materializadas con tres triunfos durante los domingos.

El monegasco es el segundo favorito en las cuotas a 4.003/1, muy por delante de un Carlos Sainz que sorprendentemente se nos presenta a 10.009/1 tras haber mejorado su nivel desde su triunfo en Silverstone.

El madrileño es una opción casi segura para estar en el podio para esta carrera y vemos que su cuota a estar en cualquier lugar del cajón a 1.9520/21 es una opción más que factible. Carlos lleva seis cajones esta temporada.

¿El día de Alonso?

Otro que lleva una racha de buenos resultados es un Fernando Alonso que lleva puntuando ocho carreras consecutivas. El asturiano, tras anunciar su salida de Alpine, sigue más que motivado por conseguir el cuarto puesto en el Mundial para la escudería francesa. Si hace un top-6, algo que ha logrado en dos de las últimas cuatro carreras, el premio asciende a 2.206/5.

Los fans de Fernando Alonso piensan que podría ser el escenario ideal para un podio del asturiano. Ya lo logró en Qatar 2021 y podría ser posible si llueve. A cuota 14.0013/1 se paga que el bicampeón pueda hacer magia en un circuito donde ha logrado tres podios a lo largo de su extensa carrera.