Quartararo mete la directa antes de la resurrección de Márquez

Márquez viene pegando fuerte
Márquez viene pegando fuerte

El francés sigue incrementando su ventaja en la general tras la carrera de Jerez. Fue segundo y no quiso pelearle el triunfo a Bagnaia pensando en el Mundial

Quartararo vio igual que el resto de la parrilla cómo el viejo Marc Márquez volvió a hacer acto de presencia en Jerez

Fabio Quartararo tiene muy claro quién es el rival para el Mundial de MotoGP. El francés lidera la clasificación con 89 puntos tras cinco carreras y mira al retrovisor consciente de que la segunda parte del campeonato se puede complicar. En Jerez, el vigente campeón de la categoría usó su experiencia para no meterse en una lucha fratricida con Peco Bagnaia y así sumar 20 puntos que le vienen fenomenales para buscar su segundo entorchado consecutivo.

El piloto de Yamaha vio igual que el resto de la parrilla cómo el viejo Marc Márquez volvió a hacer acto de presencia en Jerez salvándose de una caída como hacía antes de su grave lesión en 2020. "Era uno de esos días que te apetece arriesgar y, aunque sabes que estás en la cuarta posición, veía el podio, lo olía y te calientas. La salvada me ha puesto de golpe en mi sitio y por suerte no me he caído", dijo el piloto de Honda, que cosechó un cuarto puesto siendo éste su mejor resultado de la temporada para alcanzar en la general los 44 puntos.

Marc Márquez no eludió la pregunta acerca de su favoritismo en la categoría, pero quiso ser cauto con todos los focos apuntándole otra vez. "Veremos en las próximas carreras, pero falta, falta todavía. No hablaré aquí de recuperar puntos ni en la próxima carrera ya que tenemos que seguir construyendo", añadió sobre unas opciones de Mundial que no están ni mucho menos perdidas. El de Honda sabe que restan 16 carreras esta temporada y que todavía le queda muchísimo margen de mejora.

Es por ello que Quartararo no quiso ni arriesgar lo más mínimo para adelantar en los últimos giros a Bagnaia y se conformó con sumar más puntos que Márquez. El francés parece tener claro que para ganar el Mundial lo importante es sumar en cada carrera y no dejarse llevar por los impulsos.

Vimos también en el podio de Jerez al para muchos 'outsider' al título Aleix Espargaró, quien con su tercera posición quitó las ayudas que tiene Aprilia por ser un equipo poco competitivo en los últimos años. El catalán mostró un tremendo carácter en carrera adelantando en una sola curva a Jack Miller y Marc Márquez cuando éstos peleaban por la tercera posición. El piloto ha brillado en una categoría que sigue más que abierta y que ha visto hasta la fecha cinco ganadores diferentes en seis Grandes Premios. Y eso que Márquez todavía no ha abierto su cuenta...