Pronósticos Fórmula 1: ¿Se chocará Mad Max con Hamilton?

La Fórmula 1 se decide por mínimos detalles
La Fórmula 1 se decide por mínimos detalles

Max Verstappen será campeón del mundo si él y Lewis Hamilton no terminan la carrera de Abu Dhabi. El holandés lidera el Mundial de Fórmula 1 empatado con el siete veces campeón y es la última prueba.

Max Verstappen y Lewis Hamilton comparecen empatados en la clasificación general con 349.5 puntos y las cuotas nos dicen que el británico es favorito.

FÓRMULA 1: Gran Premio de Abu Dhabi

La temporada más emocionante de los últimos años de Fórmula 1 llega a su fin este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi. Max Verstappen y Lewis Hamilton comparecen empatados en la clasificación general con 349.5 puntos y las cuotas nos dicen que el siete veces campeón del mundo es el gran favorito a hacerse con un nuevo título en el Emirato. La victoria del piloto británico cotiza a 1.654/6, mientras que la del holandés se paga a 2.809/5.

Todo el mundo es consciente de que si Verstappen se choca con Hamilton será campeón del mundo y el abandono de alguno de los dos contendientes cotiza a 3.505/2 siendo esta la cuota más alta de la temporada para ambos. Si ambos no terminan nos llevamos un premio de 11.0010/1. El clima de tensión es patente entre ambos pilotos tras el incidente del frenazo en Arabia Saudí que casi termina con los estampados contra el muro. En el muro, las relaciones entre sus jefes tampoco es la mejor por lo que pueden saltar las chispas en cualquier momento.

Para esta carrera encontramos una serie de cuotas especiales que queremos resaltar como la victoria de Lewis Hamilton y que se lleva la vuelta rápida a 2.608/5. Nos parece también muy interesante que los pilotos de McLaren y Alpine terminan en los puntos en esta carrera dándose esta cuota a 3.309/4. Hay que tener en cuenta que los franceses están últimamente en el podio o rondándolo.

Por ello, no nos parece descabellado lanzarnos a un Fernando Alonso que se aferra a 'El Plan' hasta el punto de haber puesto en su monoplaza esa inscripción. Que el asturiano termina en el cajón se paga a 9.008/1 siendo una oferta más que atractiva si, por ejemplo, se produjese una colisión entre Verstappen y Hamilton dejando los puestos de podio libres.

Finalmente nos fijamos en una cuota para Carlos Sainz, quien si termina en el podio con Verstappen o Hamilton, indiferentemente, se paga a cuota 9.5017/2. El Gran Premio de Abu Dhabi puede decidir una temporada inolvidable para los aficionados de Fórmula 1.