Moto GP

MotoGP: ¿Qué pilotos le han comido la tostada a Marc Márquez?

La sensación que te da cuando ver correr a Bastianini es que podría ir todavía mucho más rápido de lo que va.

El piloto catalán ha estado prácticamente fuera tres temporadas de MotoGP. Demasiado tiempo para no pensar en una rebelión.

Cuando Marc Márquez se lesionó en el húmero a las primeras de cambio de la temporada 2020 de MotoGP, jamás pensó que dicha lesión fuese a parar en seco una carrera con la que aspiraba a convertirse en el más grande de la historia del motociclismo.

La vida, sin embargo, puso al español en una encrucijada de la que parece que todavía no ha salido. Al menos, el nivel y facilidad con la que antes ganaba no han vuelto, al mismo tiempo que hay varios pilotos que han emergido como rivales tremendos para el propio Marc.

Esta situación hace que muchos se pregunten si un Márquez al 80% tiene posibilidades de plantar cara a los nuevos dominadores de MotoGP. Sin duda, si el ilerdense estuviese al máximo nadie dudaría de que es el gran favorito, pero su estado físico levanta muchas dudas, así como la preparación de su Honda.

La fábrica japonesa parece que se lesionó al mismo tiempo que su campeón habiendo hecho una moto que ha ido cada vez más a peor desde 2020. Por primera vez en su historia, HRC cayó hasta el noveno puesto en constructores en MotoGP. Con todos estos factores establecidos, ahora nos preguntamos sobre quiénes son los pilotos que han pasado por la derecha a Marc Márquez.

FABIO QUARTARARO

Para muchos, el francés es el mejor piloto que hay ahora mismo en la parrilla. Ha llevado a una auténtica 'castaña' como la Yamaha a pelear hasta la última carrera de la temporada por el título cuando su compañero, Franco Morbidelli, ha terminado decimonoveno en la general.

Quartararo es para muchos el mejor piloto escapándose de los rivales con pista libre. Su estilo fino de pilotaje recuerda al del mejor Jorge Lorenzo y Marc sabe que si tiene moto puede ser inalcanzable, aunque esté en su mejor forma. Campeón mundial en 2021.

PECCO BAGNAIA

El ganador de MotoGP 2022 ha demostrado ser un piloto de mucho carácter e insaciable. Bagnaia ganó cuatro carreras consecutivas batiendo récords de Casey Stoner con la Ducati, equipo que encima ganó por primera vez desde 2007.

El italiano se caracteriza por un estilo agresivo que le ha hecho caerse esta temporada en más ocasiones de las que hubiese querido. Centrado, sin embargo, es un piloto que no tiene fisuras y que puede amoldarse a cualquier tipo de carrera. Si tenemos que hacer un símil, es un Marco Simoncelli más centrado que el malogrado piloto.

ENEA BASTIANINI

Cuatro victorias esta temporada y mucho potencial por sacar todavía a relucir. La sensación que te da cuando ver correr a Bastianini es que podría ir todavía mucho más rápido de lo que va.

Se trata de un piloto que es de los mejores frenando en todo MotoGP y eso con Ducati tiene el doble de mérito. Bastianini se ha ganado un puesto en el equipo oficial de Desmosedici tras una temporada impresionante en una moto satélite. El campeón de Moto2 en 2020 es hoy una auténtica amenaza.