Pecco pierde la oportunidad de destronar a La Hormiga

El italiano no ha podido enlazar dos victorias en las dos carreras iniciales de este curso 2024 de MotoGP.

Martinator se ha visto acompañado en el podio por el '23' de Ducati (2.º) y por el tiburón de Mazarrón (3.º).

Un asalto al trono fracasado. El n.º 1 de la parrilla de MotoGP ha dejado pasar la oportunidad de convertirse en el primer vigente campeón del mundo que arranca una temporada ganando las dos carreras iniciales desde que lo hiciera por última vez el Trueno de Cervera.

Un triunfo que en su lugar se ha llevado Martinator, que ha roto su 'maldición' en el Autódromo Internacional do Algarve.

¿Fórmula 1 y MotoGP con el mismo dueño? El ambicioso plan de Liberty Media.

MM93 mantiene su trono

Pecco se presentaba al Gran Premio de Portugal 2024 con el objetivo de arrebatar el trono que ha ostentado La Hormiga durante los últimos 10 años.

El de Cervera ha sido el último defensor del título de MotoGP que logró salir victorioso de las dos carreras iniciales de un curso de este Campeonato, al lograrlo en el año 2014.

Una racha que el piloto italiano ha sido incapaz de igualar tras su caída con el propio español a tres vueltas del final de la carrera cuando ambos estaban peleando por el 5.º puesto.

De esta manera, La Hormiga mantendrá vigente ese récord por 10.º curso consecutivo. Un año en el que se enfrenta al reto más complicado de la historia de MotoGP.

Martinator se reconcilia con el Algarve

JM89 se ha proclamado vencedor de la tradicional carrera del GP de Portugal 2024 celebrada en el Autódromo Internacional do Algarve, poniendo fin a su pasado oscuro en el circuito.

Hasta la fecha, el madrileño había viajado en cuatro ocasiones previas a este recinto como piloto de MotoGP, pero tan solo había sumado puntos en una de ellas, en el GP del Algarve de 2021.

En su primera aparición en este circuito como corredor de la categoría reina, el español no pudo disputar la carrera por un grave accidente durante los Libres 3. Mientras que en las otras dos, su carrera terminó antes de tiempo por dos caídas.

Así que esta victoria en Portugal también especial porque supone también su primer podio en el Algarve:

  • GP de Portugal 2024: 1.º
  • GP de Portugal 2023: retirada por caída
  • GP de Portugal 2022: retirada por caída
  • GP del Algarve 2021: 7.º
  • GP de Portugal 2021: DNS (accidente durante la FP3)

El tiburón de Mazarrón, el otro gran protagonista

Martinator se ha visto acompañado en el podio por el '23' de Ducati (2.º) y por el tiburón de Mazarrón (3.º), que ha hecho historia con el primer podio de su carrera en MotoGP.

El murciano se ha establecido como el tercer piloto más joven que logra subirse al podio tras una carrera de MotoGP a sus 19 años y 304 días.