Moto GP: Fabio Quartararo es el rival a batir en un circuito que no gusta al francés

Vuelve el campeonato mundial de Moto GP con el Gran Premio de Aragón

Regresa el espectáculo de las dos ruedas y lo hace en nuestro país, donde las motos son religión y donde los nuestros tratarán de batir al líder absoluto: Fabio Quartararo.

Joan Mir y Zarco siguen tratando de dar caza Quartararo y puede ser en Aragón donde esté una de las últimas oportunidades, aunque el francés parece inalcanzable.

Vuelve el mundial de MotoGP y lo hace en España con una de las citas más especiales del calendario. Decimotercera cita del calendario de la temporada 2021 o lo que es lo mismo: el Gran Premio de Aragón. Fabio Quartararo, Remy Gardner y Pedro Acosta llegan como líderes.

Además, después de la ruptura definitiva e inminente entre Yamaha y el español Maverick Viñales, debutará con Aprilia sustituyendo al italiano Lorenzo Savadori. Esto provocará un efecto dominó en toda regla. Cal Crutchlow, en principio sustituto del italo-brasileño Franco Morbidelli, estará en el Monster Energy Yamaha, y Jake Dixon se marchará a Petronas Yamaha SRT.

Hablando ya de la carrera en sí de Moto GP, Fabio Quartararo vuelve a partir en una posición aventajada. Cuenta con todo el apoyo de su fábrica y está tocado por la varita. Viene de ganar en Silverstone y, aunque ya ha declarado que el circuito de Aragón no le gusta, eso no debe ser excusa.

GettyImages-1228541357.jpg

'El Diablo' ya ha demostrado que no necesita que un circuito le guste para dar el do de pecho, por lo que hay que tenerle muy en cuenta para la victoria final. Joan Mir y Zarco siguen tratando de dar caza al francés y puede ser aquí donde esté una de las últimas oportunidades.

Quartararo suma 206 puntos y lidera el mundial con mano de hierro. Por detrás aparecen ya muy lejos el propio Joan Mir, con 141 puntos, Johann Zarco, con 137 puntos, y Francesco Bagnaia, con 136 puntos.