Moto GP

'Martinator', a un paso de Pecco en las apuestas para el Mundial de MotoGP

Para encontrar la última victoria del piloto de Ducati hay que remontarse a mediados de agosto, cuando hizo doblete entre sábado y domingo en el GP de Austria.

El piloto español del Pramac Racing está a solo tres puntos del liderato tras su victoria bajo la lluvia de Japón.

En una de las carreras más entretenidas de todo el año, Martinator dio un golpe encima de la mesa y ganó por quinta vez en los últimos tres fines de semana -contando las pruebas sprint-, lo que esboza un final de temporada no apto para cardíacos.

El de Turín sigue liderando la clasificación de pilotos con 319 puntos, pero ya ve en los retrovisores a su gran amenaza, Martinator, que suma 316 puntos.

Pecco, ligeramente favorito

¿Son las consecuencias de la caída en Cataluña? Hace un mes, al de Ducati le pasó una moto por encima después de irse al suelo, pero se recuperó rápidamente y no se perdió ningún Gran Premio, por lo que no parece una excusa, aunque su rendimiento desde entonces ha estado ligeramente por debajo de lo habitual.

Para encontrar la última victoria del piloto de Ducati hay que remontarse a mediados de agosto, cuando hizo doblete entre sábado y domingo en el GP de Austria.

1. Pecco gana el Mundial de MotoGP 2023 a 1.758/11

Martinator va a por la heroica

Era impensable hace unos meses que el madrileño pudiera discutirle el campeonato a Pecco. Tampoco sabemos cómo van a gestionar este final de temporada en Ducati, pues quizá no verían con buenos ojos que una marca satélite ganara la partida a la oficial, pero eso no dejan de ser especulaciones.

Lo indiscutible es que el piloto de Pramac Racing llega como un tiro a la recta final del campeonato, mucho más en forma que su gran rival, y ya sabemos que el deporte es cuestión de rachas. ¿Conseguirá el español hacer historia?

2. Martinator se lleva el Mundial de MotoGP 2023 a 1.910/11

¿Cuántas carreras quedan en el Mundial de MotoGP 2023?

Seis. Lo que resta de competición se dividirá en dos tandas: tres carreras seguidas en octubre y otras tantas consecutivas en noviembre. A favor de Martinator juega que el Mundial termina en Valencia, donde las gradas serían un clamor apoyándolo en caso de que estuviera el título en juego.

  • 13, 14 y 15 de octubre: GP de Indonesia
  • 20, 21 y 22 de octubre: GP de Australia
  • 27, 28 y 29 de octubre: GP de Tailandia
  • 10, 11 y 12 de noviembre: GP de Malasia
  • 17, 18 y 19 de noviembre: GP de Catar
  • 24, 25 y 26 de noviembre: GP de la Comunidad Valenciana

De las seis carreras que restan, Pecco solo ganó en una durante 2022 (Malasia). En el resto de pruebas combinó caídas y algunas posiciones tan inusuales como la novena o la decimoquinta.