La letra pequeña del acuerdo de MM93 con Ducati

El piloto español no tendrá la misma moto que Pecco o Martinator dejando de competir en igualdad de condiciones

El capo de Ducati no recibió con palabras cariñosas a MM93

El primer contacto de MM93 con Ducati tras toda una vida con Honda fue un completo éxito en el aspecto deportivo. El piloto catalán superó las expectativas el primer día a lomos de la moto italiana, siendo el más rápido de todos los entrenamientos y además eludiendo unas caídas que han sido su cruz durante todo este 2023.

El ocho veces campeón del mundo despertó el aplauso de todo el paddock por su desempeño, pese a llegar a un equipo donde le han recibido con cierta hostilidad.

El jefe de Ducati, sin ir más lejos, reiteró ante las múltiples preguntas de los periodistas que ellos no querían fichar al español para el equipo, aunque fue una oportunidad de mercado después de que sacrificase su sueldo reduciéndoselo a la décima parte de lo que se embolsaba con Honda.

El gurú del equipo rojo explicó que MM93 no tendrá la misma moto con la que competirán Pecco o Martinator -primero y segundo del último Mundial de MotoGP- al estar en un equipo satélite. El español dispondrá del modelo de 2023 en la próxima temporada, siendo esta una regla de oro en Ducati que no se saltarán ni con el muchas veces campeón.

El equipo de Bolonia tiene ocho motos en el paddock. Cuatro de ellas tendrán la tecnología al día, mientras que otras cuatro -entre ellas la de MM93- utilizarán el modelo con el que Pecco y Martinator han peleado por el campeonato en 2023. Los pequeños detalles pueden ser decisivos de cara a un próximo Mundial donde todo el mundo espera al ex campeón.

Un ambiente enracedido

Si ya es raro que el capo de Ducati dijese que no querían a MM93 pero como venía barato le dieron una moto, no es menos extraño que este equipo tenga grandes vínculos con VR46. '

El Doctor' se la tiene jurada al expiloto de Honda que le impidió ganar el Mundial de 2015 que terminó con un memorable patada en el GP de Malasia que decantó el Mundial.

VR46 es ahora un empresario próspero. Tiene varios equipos, entre ellos el Mooney VR46 Racing Team, que está motorizado por Ducati en MotoGP y que este año terminó tercero en el Mundial de Pilotos. Precisamente uno de sus talentos, acusó a MM93 de "ser el piloto más sucio de MotoGP" como plato de bienvenida a Ducati.

El español tendrá que convivir con algunos de los cachorros que entrenan a diario en el rancho de VR46 y que no le pondrán nada fácil que iguales a su mentor en títulos mundiales a nueve. Pecco, sin ir más lejos, es uno de ellos y seguro que la próxima temporada saltarán las chispas con un MM93 que ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de su talento para ir rápido.

El principal apoyo de MM93 será su hermano, con quien compartirá equipo en el Gresini Ducati. Este equipo fue el peor de los cuatro motorizados por la marca de Bolonia esta temporada y espera poder enderezar el rumbo de cara a 2024. Los dos hermanos ya compartieron equipo en 2020 en Honda siendo un fiasco en cuanto a resultados.

Todo el mundo está deseando que llegue la próxima temporada de MotoGP para resolver la incógnita de si MM93 va a ser un rival para Pecco y Martinator tras cuatro años lejos de los puestos de privilegio después de sufrir una gravísima lesión de húmero.

El ilerdense parte de salida con una moto peor que la de sus rivales, pero tampoco es menos cierto que hablamos de uno de los mejores de la historia.