El insólito hecho que no se veía en MotoGP desde 1949

Pecco se proclamó campeón del mundo tras la caída de su único rival en las primeras vueltas del Gran Premio de Valencia.

Hay que remontarse a los Grandes Premios de Austria y San Marino, entre finales de agosto y principios de septiembre de 2022, para encontrar la última vez que un piloto, en este caso Pecco, ganó dos carreras al hilo.

La temporada 2023 pasará a la historia como una de las más apretadas de la historia. El título no se decidió hasta la última prueba y, una de las razones que explican este apasionante campeonato, es que ningún piloto ha sido capaz de ganar dos carreras consecutivas este año.

Un año histórico

Hay que remontarse a los Grandes Premios de Austria y San Marino, entre finales de agosto y principios de septiembre de 2022, para encontrar la última vez que un piloto, en este caso Pecco, ganó dos carreras al hilo.

Desde entonces, nadie ha podido subirse en dos pruebas seguidas al primer cajón del podio. El propio campeón del mundo estuvo cerca en más de una ocasión, pero, a la hora de lograrlo, terminó varias veces en segunda posición.

La última vez había sido hace 74 años

Concretamente, en la temporada inaugural de MotoGP. Aquel Mundial solo constaba de seis carreras y, en ninguna de ellas, se repitió el ganador.

Solo en 1949 y 2023 podemos encontrar esta rara avis. El resto de años entre medias registraron, al menos, dos mismos ganadores seguidos. Hace 74 años, el campeonato se decidió por un par de puntos de distancia, aunque entonces se repartían solamente diez unidades al ganador.

Ducati arrasa en MotoGP

Pese a lo infartante que ha sido este 2023 en la categoría reina, la marca italiana ha sido prácticamente invencible.

Entre las pruebas sprint de los sábados y las tradicionales carreras del domingo, Ducati solo ha dejado escapar seis victorias este año, de las que tres tuvieron lugar en territorio español.