Moto GP

El imponente zarpazo que ha puesto el Mundial de MotoGP al rojo vivo

Ducati ha hecho historia en el GP de la India, habiendo logrado firmar su novena 'pole' consecutiva por primera vez en toda su historia.

Tan solo tres grandes premios después, la abultada ventaja del líder del Mundial de MotoGP ha quedado reducida a cenizas.

Un trono que se tambalea. El vigente campeón de MotoGP terminó por los suelos en el GP de la India 2023, firmando su quinto cero en las carreras de la actual campaña.

Una situación que no dudo en aprovechar 'Martinator', quien tras una emocionante batalla logró subirse al segundo cajón en el Circuito Internacional de Buddh.

De esta manera, el español le ha pegado un tercer bocado consecutivo al liderato de 'Pecco' en el campeonato, recortando casi 50 puntos al italiano en las últimas tres citas del Mundial.

A 13 puntos del líder

La caída del vigente campeón del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de la India 2023 no ha impedido que se mantenga al frente de la clasificación general.

Sin embargo, el '89' de Prima Pramac Racing ha dado un importante zarpazo en el campeonato al recortar 49 puntos al defensor del título en los últimos tres grandes premios, tras terminar segundo en el GP de la India.

A principios de mes, el '1' de Ducati acudía al GP de Cataluña con un cómodo colchón de 62 puntos de diferencia respecto a 'Martinator'. Una ventaja que ha visto como se reduce hasta los 13 puntos a falta de siete carreras para que finalice esta temporada 2023.

El derbi del motociclismo: España vs. Italia

Ducati bate su récord

Ducati ha hecho historia en el GP de la India, habiendo logrado firmar su novena 'pole' consecutiva por primera vez en toda su historia en MotoGP. Una racha que comenzó en el GP de Francia.

Además, la carrera del Circuito Internacional de Buddh ha sido la numero 53 consecutiva en la que al menos un piloto Ducati comienza entre los tres primeros puestos.

Los cinco ceros de 'Pecco'

La caída de 'Pecco' a ocho vueltas del final de la carrera del GP de la India supone su quinto cero en una carrera del domingo del Mundial de 2023, tres de los cuales se produjeron en el primer tercio del curso.

Estos han sido los grandes premios en los que el italiano se fue sin puntuar:

  • GP de Argentina (2 de abril): 16º
  • GP de las Américas (16 de abril): no terminó
  • GP de Francia (14 de mayo): no terminó
  • GP de Cataluña (3 de septiembre): no terminó
  • GP de la India (24 de septiembre): no terminó

Un quinto abandono que dibuja un escenario completamente distinto al de inicios de mes y que pone el Mundial de MotoGP 2023 al rojo vivo.

Guía del Mundial de MotoGP 2023: carreras, horarios y TV