El malestar de Valentino Rossi con Ducati a cuenta de Marc Márquez
El piloto italiano considera que Ducati está poniéndoles las cosas muy fáciles a su archienemigo para que le iguale en títulos mundiales
Valentino Rossi está que trina. El nueve veces campeón del mundo no da crédito a los pasos de Ducati con Marc Márquez de por medio. 'El Doctor' creía controlar la fábrica de Desmosedici, pero todo se le ha vuelto en contra en los últimos meses, hasta tal punto de estallar contra el catalán.
"No entendí muy bien esta historia del fichaje de Márquez por Ducati. Todo parecía hecho para la llegada de Jorge Martín al equipo oficial. En cualquier caso, Bagnaia está listo, es bicampeón de MotoGP y este año está luchando por conquistar su tercer título seguido de la clase reina. Pecco no necesitaba a Marc en el garaje para demostrar que es el número 1", dijo Rossi sobre la llegada del español a la mejor montura de MotoGP.
Como decíamos, Rossi lo tenía hecho hace unos meses para mantener su tercera posición en el ranking histórico de títulos -con nueve coronas, tras Giacomo Agostini y Ángel Nieto- hasta que Márquez empezó a realizar una serie de movimientos que han reencauzado su carrera deportiva después de parecer estancado en los ocho títulos.
Todo empezó con un inesperado divorcio con Honda, la marca que había tenido toda la vida, para fichar por un equipo satélite como Gresini por una décima parte de su salario en el pasado invierno. El movimiento de Márquez, como ahora se ha visto, era para demostrar que estaba listo para pilotar una Ducati con máximas garantías y en la fábrica oficial no dudaron en entregarle la mejor moto de cara a 2025.
El tesón de Márquez
'El Doctor' había visto con dicha cómo Marc no alcanzaba su máximo nivel tras su caída en 2020 -en la que se tuvo que operar del húmero hasta en cuatro ocasiones- mientras que sus cachorros, con Bagnaia como máximo exponente, crecían como pilotos para ser rivales potentes en caso de que el viejo Márquez volviese por sus fueros.
Esta misión, que Rossi apuntaló personalmente en su rancho, sí que la ha cumplido a rajatabla. Lo que Valentino no se esperaba jamás era que Ducati entregase la moto oficial a Márquez en pos de igualar a la leyenda italiana en títulos. "Tengo clara mi opinión sobre este personaje (Marc Márquez) y nunca la cambiaré", dijo el piloto para añadir más leña en una entrevista reciente.
Como bien es sabido, Rossi culpa a Márquez de no privarle de ganar su décimo título en MotoGP en 2015. El español le sacó de sus casillas cuando no competía por el Mundial en el Gran Premio de Malasia, dándole una patada en carrera que pasó a la historia. Marc sirvió en bandeja el título a Jorge Lorenzo tras la penalización de Valentino por ese incidente.
Ducati y su estrecha relación con Rossi
Ducati era una marca que no podía fallar a Rossi. El italiano estuvo dos temporadas con ella después de que fuese abandonada por Casey Stoner, intentando reflotarla en 2011. El equipo le agradeció el gesto siempre con palabras de cariño e incluso convirtiéndose en el motorista oficial de su escudería VR46 en MotoGP cuando se retiró, por delante de Yamaha.
Rossi creía que esa estrecha relación impediría a Ducati hacer negocios con Márquez, pero la realidad es que los dirigentes cambiaron las tornas en el momento en que el catalán se puso a tiro. Valentino se enfadó, Jorge Martín se quedó tirado y Pecco Bagnaia con cara de incrédulo, pero este truco de magia de Marc puede convertir en el piloto más exitoso de la era moderna. Ahora todo está en su mano.