Moto GP

Ducati impone su reinado en el GP de San Marino 2023 con un fin de semana de ensueño

Ducati ha cerrado un fin de semana idílico con su triplete en la carrera del Gran Premio de Misano 2023, en el que el n.º 89 español se ha coronado.

El Gran Premio de San Marino 2023 ha tenido un dominador claro de principio a fin: Ducati, siendo el piloto español de Prima Pramac Racing el que más ha brillado en este fin de semana.

La estructura italiana y sus equipos satélite han firmado un fin de semana perfecto en Misano. Una prueba en la que el corredor madrileño n.º 89 ha firmado su segundo doblete de esta campaña.

Fin de semana de ensueño para Ducati

La fábrica italiana ha sido la gran dominadora del GP de San Marino 2023, después de hacer pleno en la clasificación, en la carrera al sprint y en la carrera de este domingo 10 de septiembre.

Las Ducati firmaron los tres mejores tiempos en la clasificación del Gran Premio de Misano e hicieron triplete en la carrera al sprint de este circuito.

Y para finalizar, han puesto el broche de oro a este fin de semana terminando en las tres primeras posiciones la 12.ª carrera del Mundial de MotoGP 2023.

Quinto triplete de Ducati

El Gran Premio de San Marino se ha convertido en la quinta prueba de este Mundial de MotoGP 2023 en la que Ducati hace pleno en el podio tras la carrera.

De momento, esta fábrica ha sido la única que ha conseguido ocupar los tres primeros puestos del podio con sus equipos satélites tras una carrera del domingo en este curso.

Estas son las carreras de 2023 en las que Ducati ha firmado un triplete:

  • 10 de septiembre: GP de San Marino
  • 18 de junio: GP de Alemania
  • 11 de junio: GP de Italia
  • 14 de mayo: GP de Francia
  • 2 de abril: GP de Argentina

El Mundial, al rojo vivo

Con su triunfo en la carrera de Misano, el piloto español n. 89 ha reducido su distancia con el vigente campeón de MotoGP hasta los 36 puntos.

El corredor de Prima Pramac Racing ha recortado 14 puntos en un fin de semana al piloto italiano, después de hacer la pole, ganar la carrera al sprint y vencer en la carrera del domingo.

Un resultado que vuelve a poner emoción al Mundial de MotoGP 2023 antes de su parada en el GP de la India.

Guía del Mundial de MotoGP 2023: fechas