ATP Mutua Madrid Open: Pronósticos para las semifinales

Nos hemos quedado sin Rafael Nadal en Madrid, pero seguimos teniendo dos grandes encuentros de semifinales

Más de 22,5 juegos en el partido 1.834/5

Victoria de Ruud a 1.738/11

Alexander Zverev vs Dominic Thiem

Zverev y Thiem repetirán este sábado la final del US Open que coronó por primera vez en un Grand Slam al austríaco. Será en la superficie y en la pista donde el alemán consiguió su último triunfo ante Thiem, en el camino hacia el título en 2018. Es más, Zverev nunca ha perdido en la pista central Manolo Santana, seguramente la tierra batida que mejor se adapta a su juego en todo el circuito.

Además, se mide a un Thiem que ha llegado hasta esta ronda de aquella manera. El austríaco llegó a Madrid sin victorias en arcilla y con un inicio de temporada más que discreto. Derrotó a Marcos Giron, como se esperaba, y luego sí logró un buen triunfo ante un Alex de Miñaur que baja mucho sus prestaciones en esta superficie, pero sufrió muchísimo con John Isner en cuartos, rozando la eliminación y escapando por los pelos.

Conociendo a ambos tenistas y sabiendo lo dados que son a liarse, la mejor opción para este encuentro nos parece un over de juegos.

Recomendación: Más de 22,5 juegos en el partido 1.834/5.

Casper Ruud vs Matteo Berrettini

Interesante el duelo de las segundas semifinales. Tanto Ruud como Berrettini están ante la oportunidad de disputar su primera final en un Masters 1.000. El noruego es el mejor jugador en tierra batida, mientras que el italiano, que ya hizo unas semifinales a este nivel en Shanghai, ha sabido adaptar su juego para hacer daño en la tierra batida más rápida del año.

Ruud no ha cedido ni un solo set en todo el torneo y ya sabe lo que es inclinar a un sacador como Bublik en cuartos, además de haber despachado a Stefanos Tsitsipas en octavos, en tanto que Berrettini sufrió horrores contra un Christian Garín quien tras la conquista del primer set se vino abajo.

Recomendación: Victoria de Ruud a 1.738/11.