Apuestas Moto GP: Pedrosa sigue a la caza de Lorenzo

Pedrosa, rodando en Laguna Seca.

El del Vallés quiere seguir recortando la ventaja respecto a su eterno rival, y buscará otra victoria en el mítico circuito de Laguna Seca.

Con sólo 19 puntos de ventaja sobre Pedrosa, Jorge Lorenzo no se puede confiar ni un instante

Dani Pedrosa dio comienzo a un fin de semana que puede ser muy importante para él destrozando en los entrenamientos libres el récord del circuito de Laguna Seca, que ostentaba Casey Stoner desde 2010. Jorge Lorenzo y Casey Stoner le siguieron a tres décimas de distancia, una distancia prudencial. En una sesión muy accidentada, que registró caídas de Álvaro Bautista, Cal Cruthclow y Valentino Rossi, el piloto de Honda quiso demostrar que no está dispuesto a que el resto del Mundial sea un paseo para Lorenzo.

El de Yamaha (2.0521/20), con todo, sigue siendo favorito para la carrera del domingo (23:00). Con sólo 19 puntos de ventaja sobre Pedrosa (3.211/5), el mallorquín no se puede confiar ni un instante, sobre todo al observar la línea de regularidad que ha logrado su rival, que no ha bajado de la quinta plaza en toda la temporada y lleva tres siendo al menos segundo. Stoner (3.7511/4) también acecha a 37 puntos, pero para volver a ser una amenaza el australiano deberá resolver los problemas que le persiguen últimamente.

Laguna Seca y su mítica curva del 'Sacacorchos' dieron muchos problemas a sus pilotos, que siempre tardan muchas vueltas en coger el tino al trazado. Así, muchos apenas pudieron completar vueltas al máximo de sus posibilidades, ya que siempre había algún detalle que echaba al traste la posibilidad de una vuelta mejor.

Como la Fórmula 1, el Mundial de Moto GP vivirá un pequeño parón tras esta carrera, que se antoja especialmente importante para posicionarse de cara a lo que queda de temporada. Muchos pilotos han anunciado que desean aclarar su futuro antes de la siguiente carrera, en Indianápolis el 19 de agosto. Un nombre, el de Valentino Rossi, fijará gran parte de la atención. El piloto italiano anunció que tiene una oferta de Ducati para renovar y "algunas más", y prometió noticias en un plazo de 15 días.