Apuestas Moto GP: Lorenzo quiere poner tierra de por medio

Jorge Lorenzo ya ruge en Assen.

Trent Burton cree que el mallorquín quiere aprovechar la debilidad de Casey Stoner en las siguientes tres carreras, que se disputan en semanas consecutivas.

Hay que recordar que la tradición ordena que las carreras se disputen el sábado en Assen, y la clasificatoria el viernes

Honda y Casey Stoner están en serios problemas. Y si no acaban pronto con la cháchara que ha rodeado la decisión del australiano de retirarse tras la defensa de su título, se les escapará el tren del campeonato muy pronto. Por si fuera poco, la moto no está respondiendo como debiera a Stoner, que en los últimos tres grandes premios ha sufrido problemas de estabilidad y neumáticos. Y Jorge Lorenzo no ha tenido ninguna misericordia, ganando los tres y amasando una ventaja de 25 puntos. Las nuevas gomas de Bridgestone que se estrenaron en Silverstone no parece que vayan a variar el panorama.

Lorenzo no cometió ningún falló allí, y Stoner tuvo que dar todo lo que tenía para agarrarse a la segunda plaza como fuera. Este fin de semana, en Assen, las cosas no pintan mejor para los chicos de Repsol Honda. En los libres, el mallorquín pareció muy cómodo, y otros como Ben Spies también demostraron ir muy rápido. De momento Stoner no debería encender las alarmas, ya que las distancias son salvables, pero desde luego es hora de intentar hacer algo nuevo. El australiano es de los pocos pilotos capaz de subir al podio con una moto que no da más que problemas, y por ello es el segundo favorito para la carrera del sábado a cuota [4]. Es la primera vez que sube por encima de 3 en todo el año, y la verdad es que una victoria en Holanda sería casi una hazaña.

Jorge Lorenzo ha tenido un comienzo de campaña arrollador, con cuatro victorias y dos segundos puestos. En Assen parece ir rápido y cómodo sobre la moto, en un circuito que se adapta bien a su Yamaha. Es el claro favorito a [1.9], y aunque la cuota sea baja para algo tan volátil como una carrera de Moto GP no hay motivo para no apostar por él. Su gran rival en Holanda puede ser su compañero de equipo y ganador el año pasado en este circuito, Ben Spies. Parece más veloz que ninguno en la importante 'chicane' final, y su cuota [11] es sin duda la más intrigante del fin de semana. También apostar por que subirá al podio puede ser una excelente opción.

Cal Crutchlow fue el héroe local en Silverstone. Engañó a su equipo sobre su lesión de tobillo para que le dejaran subir a la moto, y remontó desde la última a la sexta plaza. Aunque su articulación no ha mejorado mucho, también se ha mostrado muy rápido en Assen, y aunque le costará subir al podio estará muy motivado, ya que se rumorea que Ducati planea ofrecerle un contrato de dos años muy pronto.

Hay que recordar que la tradición ordena que las carreras se disputen el sábado en Assen, y la clasificatoria el viernes. Con las diferencias de escasas décimas que se han visto en los libres, deberíamos tener un comienzo de fin de semana excitante.

Apuesta recomendada
Jorge Lorenzo gana la carrera a cuota [1.9].