Marc Márquez es el favorito en Malasia para ganar... ¿y echar una mano a Lorenzo?

Esta carrera ya ha comenzado a correrse... fuera de la pista.
Ver mercado

Se masca la tensión entre Rossi y un presunto bando español. El domingo la clasificación del Mundial puede quedar en un pañuelo.

Apuesta en el Gran Premio de Malasia en Betfair y te devolvemos tu dinero si tu piloto no acaba su carrera.

Faltan dos carreras (la última en Cheste se prevé apoteósica), y la distancia entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el Mundial de Moto GP es de once puntos. Al italiano le valdría con clasificarse justo detrás del mallorquín para llevarse un cetro que sería histórico, seis años después del último y con 36 años. Pero éste ya era su plan en Australia y no le salió: Andrea Iannone se coló entre Lorenzo y Rossi, y el primero pudo recortar siete puntos.

Rossi, sin embargo, ya ha encontrado un culpable por lo ocurrido: Marc Márquez, que según los italianos ralentizó el grupo en un momento en el que Lorenzo era líder para que éste cogiera más distancia. "Si Rossi tuviera velocidad no diría esas cosas", ha afirmado Lorenzo. El Mundial de Moto GP se ha convertido en un campeonato oficioso por países. El domingo, en el Gran Premio de Malasia, se vivirá otro episodio.

Márquez ([1.8]) es el gran candidato al triunfo este fin de semana. El gran problema de el de Honda es la gran cantidad de 0s que acumula esta temporada (5, por ninguno de Rossi, que siempre ha obtenido 11 puntos como mínimo). Si no, probablemente repetiría entorchado al final de la campaña.

Lorenzo ([2.87]) necesita ganar, pero su Yamaha podría no estar preparada para ello. Rossi ([6]) le vigilará de cerca, con el objetivo último de que ni Dani Pedrosa ([6]) ni Iannone ([21]) se metan esta vez entre ellos.

Lorenzo ha dominado los primeros libres del fin de semana, con Rossi quinto. Habrá que ver si alguien esconde sus cartas. O algún país, queremos decir.

Redacción Betfair,