Los mercados dan el Mundial de Fórmula 1 por finiquitado

Sebastian Vettel celebra su victoria en Italia.
Regístrate ahora Ver mercado

El precio de Sebastian Vettel tras su victoria en Monza ha bajado a [1.03], y la cuota de Fernando Alonso es de [17].

Hamilton confesó tras la carrera que se centrará en el desarrollo del próximo coche, sin ninguno esperanza de alzarse con el título.

Con su tercera victoria en Monza y la cuarta de la temporada, Sebastian Vettel tomó las riendas del Mundial de Pilotos en un día en el que la competencia fue prácticamente inexistente. El hueco con el segundo clasificado Fernando Alonso sólo fue de cinco segundos en la bandera a cuadros, pero ni una caja de cambios algo rebelde privó a Vettel de dominar el Gran Premio de Italia con comodidad y extender su liderato a 53 puntos de ventaja.

Felipe Massa comenzó segundo, pero pronto cedió su posición a Alonso cuando éste logró superar a Mark Webber. El australiano consiguió después superar también a Massa, y finalmente colarse en el podio, e incluso inquietar a Alonso en las últimas vueltas. 

Fue un fin de semana desastroso para algunos candidatos al título que salieron muy atrás. Kimi Raikkonen tuvo que volver al garaje tras un único giro, y Lewis Hamilton se detuvo en la vuelta 13 con un neumático delantero pinchado. 

Ambos tuvieron que variar su estrategia e ir a dos paradas, algo que limitaba seriamente sus opciones. Hamilton pudo acabar noveno, mientras que Raikkonen se vio fuera de los puntos por segunda vez desde su retorno a la Fórmula 1.

La cuota de Sebastian Vettel como campeón del mundo se ha visto reducida a [1.03], lo que da cuenta de lo que significa su ventaja de 53 puntos. Las siete carreras que quedan reportarán 175 puntos, y el título no está sellado, pero el cúmulo de desgracias que deberían producirse no anima a los apostadores a confiar en sus rivales. Su principal rival, Alonso, cotiza a una lejana cuota [17], y Hamilton presenta todavía un precio más abultado, a [26]. El inglés confesó tras la carrera que se centrará en el desarrollo del próximo coche, sin ninguno esperanza de alzarse con el título.

Regístrate ahora Ver mercado