Los mejores pronósticos para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno

Tras el parón veraniego, la Fórmula Uno vuelve al calendario deportivo con la celebración del Gran Premio de Bélgica, uno más en la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el campeonato

Que gane Hamilton se paga a 2.01/1, que lo haga Verstappen está también a 2.01/1

Vuelve la Fórmula Uno con uno de los campeonatos más emocionantes de los últimos tiempos. Tras la sorprendente victoria de Ocon en Hungría, el Gran Circo hace su parada anual en uno de los mejores circuitos de todo el año, Spa Francorchamps, donde la rivalidad por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen vivirá un nuevo capítulo.

La diferencia entre los dos aspirantes al título es tan solo de ocho puntos y las cuotas no podrían estar más igualadas sobre quién se subirá al escalón más alto del podio este domingo. Que gane Hamilton se paga a 2.01/1, que lo haga Verstappen está también a 2.01/1. La experiencia del británico puede pesar en un circuito que le ha visto campeonar en cuatro ocasiones, la última el año pasado, frente a un Verstappen que suma tres podios aquí y que en los últimos cuatro años se ha tenido que retirar en dos ocasiones. Son registros poco halagüeños para confiar en el neerlandés.

Además, se espera que sea una carrera pasada por agua, lo que abriría el abanico de opciones. Si Ocon ganó en Hungría, por qué no esperar una sorpresa similar en Bélgica. Lo cierto es que fuera de los dos candidatos al título, las cuotas se disparan. Que gane Sergio Pérez está a cuota 15.014/1 y que lo haga Valtteri Bottas está a 21.020/1. El Ferrari de Charles Leclerc, que ganó hace dos años en este circuito, se va hasta el 41.040/1 y teniendo en cuenta que puede ser una carrera loca no nos parece mala opción.

Contando con el factor metereológico podemos prever que habrá accidentes y problemas mecánicos y es por eso que otra de nuestras recomendaciones es apostar porque se clasificquen menos de 17,5 coches en la carrera a 1.9110/11.

En cuanto a los españoles, que Carlos Sainz termine entre los seis primeros cotiza a 1.674/6, mientras que que lo haga Fernando Alonso está a 6.05/1. El podio de Sainz, una opción complicada, pero no imposible viendo sus últimos resultados, se va hasta la cuota 9.08/1.