La lluvia de Austin podría retrasar el alirón de Lewis Hamilton

Ésta puede ser una imagen habitual este fin de semana.

No parece el fin de semana ideal para grandes exhibiciones. Y la cuota de Sebastian Vettel se presenta más que apetitosa.

Apuesta en el Gran Premio de Estados Unidos en Betfair y te devolvemos tu dinero si tu piloto no acaba su carrera.

Cuando parecía que todo en la Fórmula 1 se había vuelto previsible y aburrido, ha llegado la solución que lo arregla todo: la lluvia. De hecho, de cara al Gran Premio de Estados Unidos, el fenómeno todavía va más allá: lluvia torrencial.

No es lo que Lewis Hamilton quería escuchar al llegar a Austin, Texas, a falta de unos pocos puntos para sellar su segundo título consecutivo. Si obtiene nueve más que Sebastian Vettel y dos más que Nico Rosberg el entorchado será suyo. El escenario ideal para el inglés sería un sol de justicia. Así podría ganar su décima carrera de la temporada, ver cómo Rosberg le acompañaba en segunda posición y Vettel en la tercera. Plan perfecto.

Sin embargo, la probable llegada de la lluvia convierte todo en mucho más incierto. La cuota de Hamilton como ganador del Gran Premio ya no tiene valor. En un fin de semana que podría convertirse en una lotería, para qué arriesgarse.

Casi todas las plazas de aparcamiento y espectadores en el Circuito de las Américas están construidas en tierra. Por lo que el público podría pasarlo todavía peor que los pilotos.

Hasta ahora la lluvia jamás ha aparecido en Austin, pero este fin de semana se presenta diferente. Los últimos mapas pronostican mucha agua viernes y sábado sobre Austin, y menos, pero también bastante, el domingo.

Éste es un circuito diseñado para carreras en seco. Largas rectas, grandes frenadas hacia curvas cerradas, más algunas fases de ochos de serán muy complicadas en mojado.

¿Qué significa todo ello, aparte de que hay que apostar contra Hamilton? Pues que algún piloto de cuota muy alta podría llevarse el gato al agua (je, je) y darnos euros euros muy ricos. Vettel tiene una gran historia de muy buenas carreras en lluvia, y su cuota es tan alta que tienta muy mucho.

También la humedad estará sobre el 82%, y ello me hace recordar cómo corrió Daniel Ricciardo en Singapur, donde fue segundo. Red Bull está pensando en utilizar un nuevo motor Renault este fin de semana, y si lo hace tendrá una sanción y sus coches partirán los últimos. Si no es el caso, es otra muy buena apuesta.

¿Recuerdan cómo Bernie Ecclestone sugirió que la Fórmula 1 podría ser más divertida con aspersores en los circuitos? Parece como si los dioses del tiempo quisieran poner a prueba esa afirmación este fin de semana.

Apuesta recomendada
Vettel ganará el Gran Premio de Estados Unidos a cuota 1514/1.