Todos los récords que ha batido 'MadMax' en el GP de México

El piloto neerlandés, que ya es campeón del mundo, sigue derribando barreras en cada circuito que visita.

Ya era el único piloto con dos victorias consecutivas en el GP de México y, ahora, ha aumentado ese bagaje a tres.

"Otro día, otra victoria", le decían por radio nada más ver la bandera de cuadros. MadMax salía tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ya lideraba en la primera curva. Después, en la vuelta 34, el fuerte accidente de un Haas provocó una bandera roja y, en consecuencia, una resalida, pero ni con esas alguien pudo hacerle frente.

Con su triunfo de hoy, el piloto de Red Bull ha batido numerosas marcas, algunas de alto prestigio.

Más victorias en una temporada

El récord, hasta el día de hoy, lo había establecido el propio neerlandés el año pasado con 15 triunfos. Gracias al primer cajón en el podio de México, ya son 16 en 2023.

Únicamente hay tres circuitos esta temporada donde el vigente campeón del mundo no pudo ganar: Arabia Saudí (2º), Azerbaiyán (2º) y Singapur (5º).

Iguala y supera a El Profesor

El piloto francés ganó el Mundial en cuatro ocasiones, tres con McLaren y una con Williams-Renault, pero todos los hitos que logró en aquella época están siendo destronados por el nacido en Hasselt.

Con la de México, el neerlandés ya suma 51 victorias en Grandes Premios, las mismas que el galo, pero le ha rebasado en el capítulo de vueltas lideradas en Fórmula 1, pues solo necesitaba 34 para conseguirlo. Por delante tiene otros cuatro compañeros de profesión, aunque solo uno en activo.

Nadie había ganado tres veces seguidas en México

Cuando alguien ve casi siempre la bandera de cuadros en primera posición, esto no puede coger por sorpresa.

Ya era el único piloto con dos victorias consecutivas en el GP de México y, ahora, ha aumentado ese bagaje a tres. También ha extendido su número de triunfos totales a cinco, aventajando en dos al siguiente piloto que integra esta lista.

Por último, es la segunda ocasión en que MadMax ha ganado en el Autódromo Hermanos Rodríguez un 29 de octubre. Lo había conseguido en esta misma fecha allá por 2017.

¿Qué carreras quedan esta temporada en Fórmula 1?

Tanto Red Bull como su piloto estrella tienen tres Grandes Premios más para seguir dominando este deporte. El siguiente será el próximo fin de semana, antes de que se produzca un pequeño parón y se ponga el punto y final a la temporada con dos pruebas consecutivas.

  • GP de Brasil - 3 al 5 de noviembre
  • GP de Las Vegas - 17 al 19 de noviembre
  • GP de Abu Dhabi - 24 al 26 de noviembre