Fórmula 1

Red Bull firma la mayor ventaja nunca vista

Red Bull es líder del Mundial con 583 puntos, 310 más que Mercedes, que se mantiene como segundo clasificado

MadMax logró su décima victoria consecutiva y ayudó a aumentar el sometimiento de Red Bull.

No hubo sorpresas. Pese a no lograr la pole, Red Bull volvió a copar los dos primeros cajones del podio y ya suma catorce victorias... en catorce carreras. Solo el mayor de los milagros dejaría a la marca del toro sin el título de constructores, pues la ventaja de la que goza a día de hoy es prácticamente irremontable.

El dominio de la escudería de bebidas energéticas se plasma sobre el asfalto cada fin de semana. Triunfo, vuelta rápida, dobletes... y un alejamiento con el resto de equipos que ya parece insalvable.

La mayor distancia de la historia

Red Bull es líder del Mundial con 583 puntos, 310 más que Mercedes, que se mantiene como segundo clasificado. Estamos hablando del récord en cuanto a la diferencia de puntos con los que una escudería ha liderado el apartado de constructores.

Hasta ahora, Mercedes sostenía la marca con 297 puntos, una brecha que había logrado en la última carrera de 2016, celebrada en Abu Dabi. La escudería británica ganó el campeonato con 765 puntos, por 468 de Red Bull. Ahora, se le ha dado la vuelta a la tortilla.

Con solo ocho pruebas para el final de la temporada, así está el Mundial de Constructores:

  1. Red Bull - 583 puntos
  2. Mercedes - 273 puntos
  3. Ferrari - 228 puntos
  4. Aston Martin - 217 puntos
  5. McLaren - 115 puntos
  6. Alpine - 73 puntos
  7. Williams - 21 puntos
  8. Haas - 11 puntos
  9. Alfa Romeo - 10 puntos
  10. Alpha Tauri - 3 puntos

Red Bull se hace centenario

Esto era un hecho pasara lo que pasara. Finalizado el Gran Premio de Monza, Red Bull ya puede presumir de haber liderado el Mundial de Constructores en 100 carreras.

Esta hazaña ya la habían conseguido con anterioridad Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams. Salvo giro inesperado de guion, la marca del toro sumará muchas más carreras a esa centena.

Otro hito para MadMax

Nadie en la historia de la Fórmula 1 había conseguido ganar diez carreras victorias consecutivas. Nadie hasta que apareció el piloto neerlandés. Desde el Gran Premio de Miami hasta el de Monza, solo el vigente campeón del mundo se ha subido el primer cajón del podio.

Además, con este nuevo podio, el piloto nacido en Hasselt ha igualado los quince consecutivos de El Nano entre 2005 y 2006. El récord lo ostenta El Kaiser, con 19.