Fórmula 1

Razones para creer que Carlos Sainz puede acabar entre los tres mejores en 2022

Ferrari quiere volver a ilusionar a los tiffossi
Ferrari quiere volver a ilusionar a los tiffossi

Ferrari, fiel a su historia, presentará un gran coche para este 2022 tras haber empezado el proyecto casi dos años atrás

Tras ser el mejor del resto de los mortales, Carlos Sainz buscará en 2022 consolidarse como el líder de Ferrari tras terminar su primer año con los italianos con cuatro podios.

Carlos Sainz no pudo tener un mejor estreno con Ferrari. El español llegaba como escudero de Charles Leclerc y ha pasado al piloto monegasco por la derecha en una temporada totalmente emocionante y desbocada como la que acaba de coronar a Max Verstappen como campeón del mundo. El madrileño terminó en la última carrera subiendo al podio en una foto ya icónica con el mencionado holandés y Lewis Hamilton, demostrando que con un buen coche puede estar en la liga de los mejores.

Lo más importante que ha conseguido Carlos Sainz esta temporada se llama respeto. En Ferrari fueron escépticos al inicio y finalmente han sucumbido a la realidad de que es un pilotazo. No será el más agresivo a la hora de adelantar, pero pocos consiguen el ritmo constante de carrera del hijo del bicampeón del mundo de rallys. El piloto de 27 años partirá la próxima temporada en igualdad de condiciones ante su compañero Leclerc y con Ferrari habiendo apostado fuerte para 2022.

El cambio de normas reflotará a los 'equipos de fábrica' con un extra que empezaremos a resolver en el próximo mes de marzo. Ferrari, fiel a su historia, presentará un gran coche para este 2022 tras haber empezado el proyecto casi dos años atrás. Los italianos saben que no pueden despistarse ni lo más mínimo con un Sainz que acaba contrato en un año y que tendrá novias por todo el paddock tras haber mojado la oreja a dos de las mayores promesas del Gran Circo -como Lando Norris en su etapa en McLaren y ahora Leclerc-.

Y eso que Ferrari ha fallado en varias carreras en Grandes Premios a Carlos Sainz con repostajes como poco cuestionables. La consistencia del español, sin embargo, se ha impuesto puntuando en 20 de las 22 carreras de la temporada y no habiendo registrado ningún abandono. Su peor resultado de esta campaña han sido dos undécimos, lo que nos habla de un piloto que cuida su máquina al máximo y que siempre busca los puntos como ha demostrado esta campaña sumando 164.5. Sólo los pilotos de Mercedes y Red Bull han estado en la general por delante de él.

Con Fernando Alonso también aspirando a grandes cotas con 'El Plan' de 2022, nos sobran los argumentos para seguir una Fórmula 1 que puede presentarnos el año próximo a dos españoles peleando por volver a ganar carreras. La última vez que el automovilismo español ganó un Gran Premio fue en la primavera de 2013, cuando Alonso se impuso en el Gran Premio de Cataluña a lomos de un Ferrari. ¿Será Sainz su sucesor? Motivos para soñar hay tras haber firmado un segundo y tres terceros puestos esta temporada. Los italianos le van a dar un cochazo.