Pronósticos Fórmula Uno: Verstappen y Hamilton se vuelven a ver las caras

El Mundial de Fórmula Uno vuelve dos semanas después con el primer duelo Verstappen-Hamilton tras lo ocurrido en casa del británico

Hamilton ha ganado ocho veces en Hungaroring, desde que se estrenara en 2007, en el famoso pique con Fernando Alonso

Los ánimos están muy caldeados en Red Bull después de lo ocurrido en Silverstone, donde Lewis Hamilton presuntamente obstaculizó a Max Verstappen en una de las primeras curvas del circuito, lo que terminó con el holandés estrellado en el muro. El británico le recortó 25 puntos al alzarse con la victoria y ha reducido el margen a tan solo ocho unidades, que es la ventaja que posee Verstappen al frente de la clasificación.

Por suerte, Verstappen, que tuvo que ser trasladado al hospital, no tuvo mayores consecuencias y dos semanas después del incidente está preparado para dar guerra. Lo ocurrido en Silverstone ha provocado que un Mundial que parecía en su mano haya vuelto a estrecharse, aunque sigue siendo muy favorito y su cuota para ganar su primer Mundial es de 1.444/9.

Hungría es terreno desconocido para él en cuanto a victorias y propicio para un Hamilton que ha ganado los tres últimos Grandes Premios aquí. En total ha ganado ocho veces en Hungaroring, desde que se estrenara en 2007, en el famoso pique con Fernando Alonso. Es por ello que los pronósticos están apretados y mientras que Verstappen está a 1.758/11 para el triunfo final, Hamilton está a 2.47/5.

Para la pole todo está también muy igualado. Verstappen es el favorito a 1.68/13, mientras que Hamilton se va hasta el 2.56/4. Betfair no confía en las sorpresas y el siguiente candidato es Valtteri Bottas a 12.011/1, seguido por Charles Leclerc a 16.015/1.

Pese a que auguramos una encarnizada pelea entre Hamilton y Verstappen no creemos que sea una carrera en la que se repita lo ocurrido en Silverstone y es por eso que puede ser buena idea optar porque no haya 'safety car' a cuota 2.111/10. La estadística avala esta apuesta y es que en las últimas 27 carreras en Hungaroring, solo ha habido seis coches de seguridad.

Por último están las opciones de Fernando Alonso en un circuito donde ganó su primer Grand Premio, allá por 2003. Que termine entre los seis primeros está a 4.03/1 y puede ser una buena opción viendo la progresión de la temporada, mientras que un podio, algo prácticamente improbable, está a 25.024/1.