Pronósticos Fórmula Uno: La batalla continúa en el Gran Premio de Estados Unidos

La Fórmula Uno vuelve al circuito de Las Américas con un trazado renovado y la lucha entre Hamilton y Verstappen en seis puntos de distancia

El holandés lidera el Mundial, gracias a que en Turquía Hamilton tuvo que cambiar motor y fue penalizado

Tras un parón de una semana, la Fórmula Uno vuelve y lo hace en Estados Unidos, con el circuito de las Américas. No se corrió aquí en 2020 por la pandemia y eso ha dado tiempo a que las cosas cambien mucho desde 2019, año en el que se coronó Valtteri Bottas. El trazado se ha renovado en un 40 %, lo que puede permitir sorpresas de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Es el escenario perfecto para que la batalla se recrudezca entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los candidatos al título separados ahora mismo solo por seis puntos. El holandés lidera el Mundial, gracias a que en Turquía Hamilton tuvo que cambiar motor y fue penalizado, pero arrastra una racha de tres carreras sin ganar. Su victoria en Austin cotiza a 2.35/4. Es más favorito Hamilton, que está a 1.84/5, ya que es el claro dominador histórico del circuito.

El británico ha ganado cinco veces aquí, pero no en las últimas dos ediciones, en 2018 y 2019, donde se anotaron el triunfo Kimmi Raikkonen y Bottas, respectivamente. Que el finés revalide su triunfo y sume dos victorias seguidas, tras elevarse a lo más alto del podio en Turquía, cotiza a 15.014/1.

Si nos fijamos en los españoles, que Fernando Alonso acabe entre los seis primeros está a 3.55/2, mientras que si lo logra Carlos Sainz, elegido piloto del día en Turquía, la cuota es de 1.574/7. Teniendo en cuenta la exigencia del circuito y las novedades que conlleva, apostar por un piloto veterano y experimentado como Alonso puede no ser mala opción. Aquellos que sueñen con su primer podio en Alpine lo pueden encontrar a cuota 15.014/1.

Puedes encontrar más pronósticos de la Premier League, de LaLiga y del resto de competiciones en nuestro blog.