Pronósticos Fórmula 1: México puede dictar sentencia en el Mundial

Huele a goma quemada en México
Huele a goma quemada en México

Red Bull parece contar con un coche más fuerte que el Mercedes para esta fase final del Mundial. Verstappen sabe que no puede permitirse más errores no forzados ante Hamilton.

Ojo con Ferrari, que ya ha estado varias carreras rozando el podio y que ahora volverá a ser un actor importante

FÓRMULA 1: Gran Premio de México

Un Gran Premio joven en el calendario como el de México puede marcar diferencias casi definitivas en el Mundial de Fórmula 1. Max Verstappen viene de ganar con una insultante superioridad en Texas y quiere aumentar su renta de 12 puntos sobre Lewis Hamilton en la clasificación. El holandés, ganador esta temporada de ocho carreras, sabe que se encuentra ante un trazado que le ha sido tradicionalmente favorable habiendo ganado dos veces a Mercedes cuando el coche alemán jugaba en otra liga. Las cosas esta temporada se han igualado hasta tal punto de que Red Bull parece más fuerte a los puntos que su rival teutón.

Por eso no es de extrañar que Verstappen parta como favorito al triunfo con una cuota de 1.654/6 siendo una oportunidad bastante aceptable para cualquiera que piense que no cometerá errores en un fin de semana donde su compañero Sergio Pérez acaparará todas las miradas al correr en casa. Checo intentará hacer un buen trabajo de equipo -como ya logró el Austin- buscando retener a un Hamilton que no espera la ayuda de un Bottas que está de salida completa de Mercedes. Es por ello que el británico únicamente cotice a cuota 3.002/1 su triunfo.

Ojo con Ferrari, que ya ha estado varias carreras rozando el podio y que ahora volverá a ser un actor importante con un Charles Leclerc que cotiza que pise el cajón a 2.9015/8, por los 6.005/1 a los que se presenta un Carlos Sainz que está gafado en los pit-stop últimamente. Creemos que esa lucha va a estar caliente con unos McLaren que también están pujando por el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Después de dar espectáculo del bueno en Austin, todo el mundo volverá a estar pendiente de un Fernando Alonso que ha enfilado a la FIA. Su carrera puede ser de puerta grande -un podio a 20.0019/1- o enfermería -un abandono a 4.507/2- tras tenérselas muy tiesas en la última carrera con el dúo de Alfa Romeo compuesto por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Lo más lógico sería pensar que el asturiano podría estar en el top-6 a cuota 4.003/1.

El circuito es ratonero y en cierta medida técnico. Pueden ser factores que nos permitan ver un safety-car a cuota 1.501/2 provocado por alguno de los sospechosos habituales. Que Nikita Mazepin abandone se paga a 11.0010/1, mientras que lo haga el japonés Tsunoda también tiene un premio interesante a 13.0012/1. Nos espera una carrera tremenda en Ciudad de México en un circuito de muchísima velocidad que rivaliza con Monza.