En la Fórmula 1 ya no suena el himno de Reino Unido

El 'God Save the King' no se ha podido escuchar esta temporada en el 'Gran Circo' después de que ningún piloto ni constructor británico ganase esta temporada

Muchos relacionan este asunto con el gafe que siempre persiguió al antiguo Príncipe de Gales

Los supersticiosos ya tienen material para estar entretenidos un tiempo. Por primera vez desde 1952, no se escuchó en toda la temporada de Fórmula 1 el himno de Gran Bretaña al no producirse ningún triunfo de un piloto o escudería de este país a lo largo de la temporada 2023, la más larga de toda la historia del 'Gran Circo' con 22 Grandes Premios.

El recién estrenado himno del 'God Save the King' no sonó en ninguna carrera y eso que tenían muchas papeletas al contar con tres pilotos y tres escuderías en liza al inicio de la temporada. La bandera británica ha estado más que presente en los podios con 15 ocasiones en la que los pilotos de este país la subieron, pero ninguna en lo más alto en una temporada histórica dominada por las 19 victorias de Mad Max.

Además, en constructores tampoco sonó la flauta porque la única vez que Red Bull se quedó sin ganar esta temporada una carrera dejando de oirse el himno de Austria sonó el italiano en honor a Ferrari por su triunfo en el Gran Premio de Singapur. Eso sí, Aston Martin y McLaren lo han rozado con la yema de los dedos tras conseguir cada uno ocho podios esta campaña.

La parte supersticiosa

La corona británica es una de las más estables de toda Europa. La Reina de Inglaterra ascendió al trono en 1953 viendo desde Buckingham Palace sonar cada temporada el himno ya fuese a través de los pilotos o los constructores hasta su fallecimiento en 2022, curiosamente el año cuando menos sonó con una única ocasión puntual por un triunfo de unos de los pilotos del país.

El nuevo Rey de Inglaterra, que ha visto cambiado el himno al 'God Save the King', todavía no ha podido oír esta melodía y todo apunta a que la espera puede hacerse eterna si el dominio de Red Bull se prolonga varias temporadas más.

El equipo energético cuenta con un piloto holandés y otro mexicano para los himnos y parece que no ficharán a ningún británico en el corto plazo.

La rica historia británica en la F1

Gran Bretaña es el país que más campeonatos ha ganado en una Fórmula 1 que cumplirá la próxima temporada 74 años de edad. El país se ha hecho con un total de 20 campeonatos ganados por 10 pilotos diferentes a lo largo de la historia.

Precisamente un piloto de este país es el que cuenta con más victorias en Grandes Premios con 103 en toda la historia.

En constructores, para muchos el campeonato realmente trascendente para las marcas, la cosa mejora para los intereses británicos habiendo ganado un total de 34 entorchados con 10 constructores distintos. El país ganó la inauguración de este evento en 1958 y desde entonces ha mojado en casi todas las décadas.

Williams, McLaren, Lotus, Cooper, Brabham, Vanwall, Benetton, BRM, Tyrell y por último Brawn GP componen un palmarés del automovilismo británico que se considera el verdadero pionero de la Fórmula 1, pese a su actual acercamiento a Estados Unidos.

Lo que parece evidente es que la Fórmula 1 ha entrado en una nueva era con este dato que no parece baladí. El 'Gran Circo' se ha convertido cada día en un evento más internacional, aunque las fábricas de la mayoría de escuderías que participan se encuentren en las inmediaciones de Londres.

Muchos ya le están echando la culpa al gafe que siempre ha perseguido al antiguo Príncipe de Gales.