Fórmula 1

Mad Max persigue a su sombra para seguir haciendo historia en la F1

Super Max tiene la oportunidad de mejorar el récord de más triunfos en un año en la F1.

El neerlandés se ha proclamado este fin de semana tricampeón del Mundial de Fórmula 1, pero todavía tiene retos pendientes en este curso.

El 'rey' mantiene su corona. El GP de Catar 2023 ha sido el escenario en el que Mad Max se ha proclamado campeón del Mundial de Fórmula 1 2023, su tercer título de manera consecutiva.

Un resultado inexorable, ya que el neerlandés está dominado de cabo a rabo toda la campaña. Sin embargo, a falta de cinco carreras para el final, el piloto de Red Bull todavía tiene varios objetivos en su mirilla.

En busca de un nuevo récord de puntos

El neerlandés posee desde la pasada temporada el récord de más puntos sumados en una temporada de la F1. Un registro histórico que tratará de batir tan solo un año después.

En la campaña 2022 de Fórmula 1, el de Red Bull terminó como el líder de la clasificación del Mundial de Pilotos con 454 puntos. Una cifra muy cercana a la que ha sumado este curso, en el que lleva 433 puntos a falta de cinco carreras por disputarse.

Por lo que todo apunta a este año volverá a hacer historia marcando un nuevo récord de puntos, teniendo en cuenta que de media está puntuando 25 puntos por carrera, según datos de Opta.

También tiene la oportunidad de superar el récord de 15 triunfos en un año que firmo él mismo en la temporada 2022.

A por las 16 victorias

Además de batir esa marca de puntos del pasado año, Super Max también tiene la oportunidad de mejorar el récord de más triunfos en un año en la F1 que el mismo marcó en 2022: 15 victorias.

Tras terminar en lo alto del cajón en le Gran Premio de Catar 2023, el neerlandés está a solo una victoria de igualar esa marca y a dos de establecer un nuevo récord, cuando todavía faltan cinco grandes premios.

El segundo tricampeón más joven

Lo que no podrá batir el corredor de Red Bull es el récord de mayor precocidad para levantar tres títulos de la Fórmula 1, después de haberse proclamado tricampeón a los 26 años y 7 días.

Solo hay un piloto que supera este registró: 'El inspector Seb', que consiguió su tercer Mundial en 2012 a los 25 años, 4 meses y 22 días.