Fórmula 1

Los pilotos que más dinero ganaron en la historia de la Fórmula 1

Hay pilotos que pagan por competir en Fórmula 1, otros se hacen de oro como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Michael Schumacher.

Michael Schumacher es de largo el piloto que más dinero ha ganado en la F1 tras ser la imagen de la competición durante década y media.

Ser piloto de Fórmula 1 es una profesión de mucho riesgo, pero al mismo tiempo una de las más lucrativas del mundo del deporte. Muchos pilotos han visto las dos caras de un 'Gran Circo' donde muchos pagan por tener un asiento, mientras que los buenos se hacen de oro gracias a múltiples contratos que firman.

A continuación queremos repasar la lista de diez pilotos que más dinero ganaron en la historia empezando de menos a más:

10. ALAIN PROST

'El Profesor' ganó cuatro Mundiales y tiene una fortuna estimada en 100 millones de euros. El francés fue todo un pionero creando su propio equipo, el Prost Grand Prix, tras su retirada aunque sin mucho éxito deportivo.

Luego se dio cuenta que dar consejos le salía más barato y seguía cobrando igual como hizo con McLaren y Renault.

9. EDDIE IRVINE

Compañero de Michael Schumacher en los 90 con Ferrari y un piloto bastante del montón, supo meter su dinero en inmuebles en su país y en producciones de cine que le hicieron millonario hasta poseer una fortuna estimada en 120 millones.

El norirlandés vendió una casa en Miami por 13 millones de dólares.

8. MARIO ANDRETTI

Una de las figuras más respetadas de todo el automovilismo es Andretti. Ya octogenario, el italo-americano posee una fortuna de 130 millones.

Tiene su propio equipo de Indycar, quiere entrar en Fórmula 1 y como negocios lejos de los coches posee una cadena de surtidores en California y uno de los viñedos más grandes de dicho estado.

7. SEBASTIAN VETTEL

El cuatro veces campeón del mundo posee una fortuna próxima a los 140 millones. El alemán cobró en su última temporada como profesional con Aston Martin la friolera de 15 millones, pero se dice que no es muy fan de mover su dinero en inversiones.

De hecho, lo más destacado es que ha realizado grandes donaciones para preservar el medioambiente.

6. JENSON BUTTON

El campeón de 2009 fue uno de los pilotos que más dinero ganó en su momento con un salario de casi 20 millones anuales. Actualmente se dedica a ser comentarista de Sky, así como embajador de la escudería Williams.

Su fortuna se estima en 150 millones siendo una celebridad en Inglaterra.

5. NIKI LAUDA

Tricampeón del mundo y exasesor de Ferrari y de Mercedes, Lauda falleció en 2017 con una fortuna estimada en 200 millones. El austríaco fue un auténtico fanático de la aviación hasta el punto de crear tres compañías -Lauda Air, Niki y Lauda- estando al borde de la quiebra en alguna ocasión por pasarse con las compras de aviones.

Por suerte, siempre supo moverse tan bien en los negocios como en los circuitos.

4. KIMI RAIKKONEN

El campeón de 2007 estuvo dos décadas en Fórmula 1 cobrando un auténtico pastizal. Se calcula que tiene una fortuna de 250 millones, 200 de ellos provenientes de salarios que cobró en la Fórmula 1.

Destaca entre sus propiedades la compra de un megachalet en Suiza por valor de 24 millones.

3. FERNANDO ALONSO

El bicampeón del mundo tiene una fortuna estimada en 260 millones. Como Raikkonen, la mayoría de ese dinero ha venido de sus contratos en los diferentes equipos con los que ha estado.

Este año cobra 18 millones con Aston Martin y su principal inversión es una marca de moda llamada Kimoa que lanzó en 2016. Sigue batiendo récords en las pistas.

2. LEWIS HAMILTON

Siete veces campeón del mundo y todo un portento en las inversiones de inmuebles. Hamilton está siempre activo en la venta de casas en Londres y Nueva York donde ha sabido sacar grandes réditos. Su fortuna se estima en 285 millones.

Al igual que Alonso, también forma parte del Mundial de Fórmula 1 2023. Actualmente es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 con un salario que puede alcanzar los 60 millones si obtiene su octavo campeonato.

1. MICHAEL SCHUMACHER

Otro siete veces campeón del mundo, pero con muchas más ganancias que Hamilton en concepto de patrocinadores. La fortuna de Schumi alcanza los 600 millones gracias a que en sus años de campeón se 'levantaba' 100 millones entre sueldo y sponsors con Ferrari.

Michael tiene contratos para toda la vida con diversas marcas, pese al grave accidente que sufrió en el invierno de 2013.