Fórmula 1

Los 5 datos que necesitas saber tras el Gran Premio de Mónaco 2023

Con su segundo puesto en Mónaco, Fernando ha logrado su podio número 103 en la Fórmula 1, los mismos que firmó Kimi Raikkonen durante su etapa profesional.

Max Verstappen se alzó con otro triunfo más en una carrera donde Fernando Alonso fue segundo y Esteban Ocon cerró el podio.

Mónaco nunca decepciona. Pese a que hablamos de una prueba donde no varían demasiado las posiciones de salida respecto a las que se ven en línea de meta, el Principado brinda una tensión impropia de otras carreras. Además, la lluvia ayudó para dar todavía más espectáculo a este glamuroso circuito, que este domingo contempló varios hitos en su 74ª edición en la Fórmula 1.

Max Verstappen supera a Michael Schumacher

El piloto neerlandés, vigente campeón y claro favorito para alzarse con su tercer título mundial, volvió a puntuar por vigesimoquinta carrera consecutiva. Hasta ahora, estaba empatado en esa lista con el 'Kaiser', pero las calles de Montecarlo han colocado a MadMax por delante.

Desde el Gran Premio de Emilia-Romaña 2022 hasta Mónaco 2023, ese es el lapso de tiempo que acumula puntuando Max Verstappen. Por su parte, Schumacher lo consiguió desde Hungría 2001 hasta Malasia 2003.

Estas son las mejores rachas de puntuación en la historia de la Fórmula 1:

  1. Lewis Hamilton - 48 carreras
  2. Lewis Hamilton - 33 carreras
  3. Kimi Raikkonen - 27 carreras
  4. Max Verstappen - 25 carreras
  5. Michael Schumacher - 24 carreras
  6. Fernando Alonso - 23 carreras

Vettel, desbancado en Red Bull

El piloto alemán se ha dejado ver este fin de semana por las calles del Principado y, aunque se retiró el año pasado, ahora vuelve a ser noticia por haber cedido definitivamente el testigo a Max Verstappen.

Con su triunfo de hoy, el de Hasselt se ha convertido en el piloto con más victorias en la historia de Red Bull: 39, deshaciendo así el empate que mantenía con Seb. De hecho, son los dos únicos pilotos que han ganado diez o más carreras con la escudería del toro. Webber se estancó en las 9, mientras que 'Checo' no pasa de las 5.

Fernando Alonso da caza a Kimi Raikkonen

Nos hemos habituado a ver al asturiano subido al podio esta temporada, así que sus números en este apartado están volviendo a cobrar vida tras muchos años en el sótano del olvido.

Con su segundo puesto en Mónaco, Fernando ha logrado su podio número 103 en la Fórmula 1, los mismos que firmó Kimi Raikkonen durante su etapa profesional.

Así está la clasificación de los pilotos con más podios en la historia. Solo seis son centenarios:

  1. Lewis Hamilton - 192
  2. Michael Schumacher - 155
  3. Sebastian Vettel - 122
  4. Alain Prost - 106
  5. FERNANDO ALONSO - 103
  6. Kimi Raikkonen - 103

Reino Unido, omnipresente en la Fórmula 1

El país británico siempre ha tenido una importante representación en el 'Gran Circo'. A día de hoy cuenta con tres pilotos en parrilla: Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris.

Con la carrera de hoy, Reino Unido suma 100 Grandes Premios consecutivos puntuando en el Mundial de F1. Desde que empezó la racha en Silverstone 2018, siempre hemos tenido a un piloto de ese país entre los diez primeros. Este domingo, estuvieron los tres.

Precisamente, Reino Unido ya estableció un récord de 113 carreras consecutivas puntuando entre Italia 2009 e Italia 2015. No obstante, todavía queda mucho camino para alcanzar las 176 que marcaron los pilotos alemanes entre Silverstone 2008 e Italia 2017.

Tercer podio para Esteban Ocon

El excompañero de Fernando Alonso en Alpine mantuvo la tercera posición de inicio y cató champán por primera vez esta temporada. Hasta el día de hoy, el francés se había subido al podio en Baréin 2020 y Hungría 2021, cuando ganó la carrera.

Hasta ahora, Ocon jamás ha logrado más de un podio en una temporada.

¿Cómo está el Mundial de Fórmula 1?

Tras el Gran Premio de Mónaco, donde volvió a ganar Verstappen y Alonso fue segundo, así está la clasificación general de pilotos:

  1. Max Verstappen - 144 puntos
  2. Sergio Pérez - 105 puntos
  3. Fernando Alonso - 93 puntos
  4. Lewis Hamilton - 69 puntos
  5. George Russell - 50 puntos
  6. Carlos Sainz - 48 puntos
  7. Charles Leclerc - 42 puntos
  8. Lance Stroll - 27 puntos
  9. Esteban Ocon - 21 puntos
  10. Pierre Gasly - 14 puntos
  11. Lando Norris - 12 puntos
  12. Nico Hulkenberg - 6 puntos
  13. Oscar Piastri - 5 puntos
  14. Valtteri Bottas - 4 puntos
  15. Guanyu Zhou - 2 puntos
  16. Yuki Tsunoda - 2 puntos
  17. Kevin Magnussen - 2 puntos
  18. Alexander Albon - 1 punto
  19. Nyck de Vries - 0 puntos
  20. Logan Sargeant - 0 puntos