La Fórmula 1 pierde a sus cabezas de cartel: hasta Mad Max y El Nano desaparecen

La mitad de la parrilla debe cumplir en el último Gran Premio de 2023 una normativa de la FIA que les exige ceder sus coches a otros pilotos.

Quien no tendrá que dejar su asiento a otro piloto en los libres del Gran Premio de Abu Dabi es el otro español de la parrilla.

El banquillo más VIP de la F1. El Gran Premio de Abu Dabi dará comienzo con una sesión de entrenamientos libres en la que estarán ausentes la mitad de los pilotos de la parrilla, entre ellos El Nano y el ya proclamado campeón del Mundial de 2023.

Esta circunstancia se debe a que todos ellos han esperado a la última cita del año para cumplir una normativa de la FIA que les exige ceder su volante a un piloto sin experiencia en una ocasión durante el Campeonato.

De esta manera, veremos a 10 jóvenes heredar el volante de un piloto titular en el arranque de esta cita que pone el punto y final a un curso que ha tenido un dominador claro.

El Nano, uno de los afectados

El '14' de Aston Martin ha completado todas las sesiones de esta temporada antes de llegar a la última cita del Mundial de 2023. Así pues, deberá ceder su coche en una sesión de libres del GP de Abu Dabi para cumplir el Reglamento Deportivo de la FIA, al igual que hizo su compañero de equipo en el GP de Italia.

Una medida con la que la Fórmula 1 premia a los novatos y que hace que pilotos titulares deban dejar su asiento, como mínimo, en una sesión de entrenamientos libres a los 'rookies' que no hayan participado en más de dos pruebas del Mundial a lo largo de su carrera deportiva.

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Dos Red Bull irreconocibles

Red Bull es la única escudería que está obligada a mantener a sus dos estrellas en el garaje, ya que ninguno ha abandonado su asiento a lo largo de esta temporada, en la que el equipo ha establecido un dominio 'de cabo a rabo'.

El caso contrario es el que afronta AlphaTauri, el único equipo que podrá disponer de sus dos pilotos titulares desde el arranque del GP de Abu Dabi 2023.

'Smooth Operator' mantiene su sitio

Quien no tendrá que dejar su asiento a otro piloto en los libres del Gran Premio de Abu Dabi es el otro español de la parrilla: el '55' de Ferrari.

El madrileño, en su caso, cedió los mandos de su Ferrari a un piloto de la academia en el GP de Países Bajos, tras el parón veraniego.

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